Derrame de combustible no afectó la playa de Varadero ni la bahía de Cárdenas

 

Derrame de combustible no afectó la playa de Varadero ni la bahía de Cárdenas

Varadero, Matanzas, 21 jul (ACN) Hasta ahora no se constataron afectaciones a la playa de esta ciudad balneario ni a la bahía de Cárdenas por el derrame de combustible ocurrido en la noche del día 20 último, confirmaron autoridades ambientales de la cubana provincia de Matanzas.

Nelvis Gómez Campos, subdelegada de medio ambiente en el occidental territorio, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que prosiguen las acciones de monitoreo y se trabaja con equipos especializados para extraer el producto filtrado hacia el sistema de drenaje.

La pipa accidentada en el ServiCupet de la calle 54 y Autopista Sur en Varadero contenía 11 mil 200 litros de gasolina especial B94, se logró recuperar más de cuatro mil litros aunque se perdió una cifra superior a los seis mil 500, precisó la funcionaria.

Leer más:

Inicialmente pensamos que el combustible podría filtrarse por un canal rumbo al mar del sur debido al escurrimiento, con lo cual perjudicaría el entorno natural de Varadero (considerada la segunda mejor del mundo) y la bahía de Cárdenas, pero hasta ahora no hay evidencia de que esto ocurriera, enfatizó.

Fuerzas combinadas del Cuerpo de Bomberos, Aguas Varadero y la Comercializadora de Cupet prosiguen con las acciones de extracción, el monitoreo de las afectaciones continúa pero el derrame fue contenido gracias a una acción rápida, aseveró la subdelegada.

A decir de Gómez Campos, oportunamente se emplearon sustancias disolventes por los bomberos para evitar mayores daños, además, indicó que se utilizarán planos detallados del sistema de alcantarillado de la Península de Hicacos a fin de visibilizar cualquier posible zona de escape.

Leer más:

Según información facilitada a la prensa por Tatiana Sánchez Domínguez, comunicadora del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), a las 11:25 p.m. de martes último tuvo lugar el derrame durante la operación de descargue de gasolina.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar