Sesiona en línea red de mujeres cubanas en el sector nuclear

 

Sesiona en línea red de mujeres cubanas en el sector nuclear

La Habana, 13 jul (ACN) Hoy prosigue a distancia la jornada científica del WiN Cuba oRed de Mujeres Cubanas en lo Nuclear, con intervenciones en redes de especialistas nacionales en la materia.

El segundo encuentro de este tipo lo patrocina Women in Nuclear Global (WiN Global), una organización que apoya y alienta a las mujeres que trabajan en las industrias nucleares y sus exposiciones serán hasta el próximo viernes.

La Agencia Cubana de Noticias accedió a su programa, según el cual, este martes tratarán temas relacionados con la protección radiológica en radio agnóstico médico y su contribución al fortalecimiento de la seguridad.

También los resultados del ejercicio nacional de intercomparación en dosimetría interna (sistema terapéutico basado exclusivamente en la administración de sustancias medicamentosas en gránulos que contienen siempre la misma dosis).

Además, el diseño de cursos de protección radiológica para operadores de prácticas industriales y estrategia de la formación académica sobre protección radiológica en el Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (InStEC), de la Universidad de La Habana.

Por último, será presentado el sitio Web de la Red para la optimización de la protección radiológica ocupacional en América Latina y el Caribe (REPROLAM), una sociedad de carácter científico y cultural, vinculada al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Las exposiciones en el evento comenzaron este lunes, de manera virtual por el impacto de la pandemia de la COVID-19, cuando profesionales de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA), su patrocinador, ofrecieron detalles sobre el particular.

Lea más: 

Uno de ellos se refirió al análisis métrico en relación con la producción científica de la mujer en el período 2015-2020, contenida en la revista Nucleus, la única de su tipo existente en el país.

La reunión del WiN Cuba, a dos años de su creación, concluirá el viernes entrante, cuando la clausura estará a cargo de Melina Belinco (Argentina) vicepresidenta de WiN Global.

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar