Ratifica Cuba compromiso con el desarrollo de las fuentes renovables de energía

Ratifica Cuba compromiso con el desarrollo de las fuentes renovables de energíaLa Habana, 7 jul (ACN) El ministro de Energía y Minas de Cuba, Liván Arronte Cruz, ratificó hoy en el Foro de Energía de Viena 2021 que el uso eficiente de la energía y el desarrollo de las fuentes renovables constituyen una prioridad para el país.

De acuerdo con el sitio web de la Cancillería de Cuba, durante el Diálogo Ejecutivo de Alto Nivel del evento, el alto funcionario de la Isla se refirió a la implementación de un Programa de Desarrollo de Inversiones para cambiar la matriz energética, que establece como meta principal alcanzar en el año 2030, como mínimo, un 24 por ciento de participación de las Fuentes Renovables en la generación de electricidad.

Leer más:

El ministro condenó además las afectaciones provocadas por el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos al sector de la energía en Cuba, que solo entre abril de 2019 y marzo de 2020, alcanzaron los 125 millones 282 mil dólares.

Los daños de esta política de Washington en el sector, señaló, se reflejan en las limitaciones para el acceso a tecnologías de punta para la generación energética, equipos y piezas de repuesto.

Arronte Cruz destacó además la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) con la implementación de la Política de Energía de Cuba, lo que ha representado una importante contribución para el logro efectivo de los referidos objetivos.

El Foro de Energía de Viena se organiza de forma bienal por el Gobierno de Austria y la ONUDI, y reúne a representantes de gobiernos, sociedad civil y organizaciones internacionales para intercambiar sobre la importancia de la energía sostenible para el desarrollo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar