Avanza durante el primer semestre de 2021 el desarrollo del gobierno electrónico en Cuba

 

Gobierno Digital en Cuba

La Habana, 15 jun (ACN) El Observatorio de Gobierno Digital, plataforma científica y colaborativa cuyo propósito es evaluar, socializar y acompañar el desarrollo de esta actividad en Cuba, publicó algunos de los avances en el área alcanzados durante el primer semestre de 2021.

Entre ellos destaca la publicación de 168 portales municipales y el anuncio del primer prototipo de celular cubano, en fase final y a punto de ponerse a prueba con seis mil unidades.

Leer más:

En la primera etapa dicho prototipo no saldrá con sistema operativo propio, pero en una segunda fase contará con uno desarrollado por la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), el NovaDroid.

A decir del Observatorio, otros avances en el gobierno electrónico fueron el anuncio de la posibilidad de pagar la factura del agua mediante el comercio electrónico a partir de julio y la informatización de 110 oficinas de Registro de los Consumidores (Oficodas).

Leer más: Desarrolla Centro de Información y Gestión Tecnológica plataforma digital del Corredor Biológico del Caribe

Destaca también la digitalización del registro comercial del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), para la realización de trámites de manera virtual entre todos los actores del sistema del comercio.

Leer más: Gobierno digital en Cuba: aún con mucho por hacer

Las nuevas facilidades del comercio electrónico en todas las bodegas de la capital así como las facilidades de efectuar el pago electrónico en las tiendas mayoristas y minoristas (más de 215 millones de pesos vendidos a través de esta modalidad) son otros de los elementos que menciona.

Comentarios   

0 #1 José Manuel 15-06-2021 11:51
Sugiero valoren utilización y diseño de los portales ciudadanos. Al parecer se han quedado en presencia y no en interactivo. Con saludos revolucionarios
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar