Festeja comunidad universitaria de Granma Día Mundial del Medio Ambiente (+Fotos)

0603-jóvenes-universitarios1.jpg

Manzanillo, 5 jun (ACN) Con labores de saneamiento, apoyo a la producción de alimentos y otras actividades, alumnos y profesores de la Universidad de la provincia de Granma (UDG) se suman a las celebraciones hoy por el Día Mundial del Medio Ambiente.

En el organopónico El Ranchón, sito en el reparto Nuevo Manzanillo, de esta urbe oriental, representantes de la casa de altos estudios participarán en una conferencia sobre Agro-sostenibilidad ecológica, a cargo de Arnaldo Pérez Ortiz, educando del quinto año de la carrera de Agronomía.

Al concluir el intercambio realizarán un trabajo voluntario en ese propio escenario, al tiempo que tendrá lugar una intervención comunitaria en el poblado rural de Blanquizal, precisó la doctora en ciencias Susel Noemí Alejandre Jiménez.

El referido asentamiento, dijo, se escoge como sitio de activismo medioambiental por estar considerado entre los de mayor vulnerabilidad a los efectos del cambio climático en la ciudad del golfo de Guacanayabo.

0603-jóvenes-universitarios2.jpg

Explicó que la jornada conmemorativa, de impacto en los centros universitarios municipales, lleva por nombre Restaurando ecosistemas y cuenta con el auspicio de la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la UDG.

Respaldan la iniciativa, además, diferentes organismos y entidades de relación en la provincia y el municipio de Manzanillo, entre ellos el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, y la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, agregó.

0603-jóvenes-universitarios3.jpg

El círculo recreativo ubicado en el litoral de la también denominada Perla del Guacanayabo acogió este viernes un encuentro entre docentes y jóvenes universitarios integrantes de los proyectos Ecologistas 3.0 y Costa Viva, quienes a través de diversas expresiones artísticas reflexionaron en torno a la necesidad de fomentar conciencia y cultura ambiental en la población.

Posteriormente tuvo lugar una acción de saneamiento en esa zona costera identificada como vulnerable, y cuya atención forma parte de los objetivos del Plan del estado para el enfrentamiento al cambio climático en Cuba, Tarea Vida.

0603-jóvenes-universitarios.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar