Importante revista científica publica artículo sobre las Soberanas

Candidatos vacunales cubanos, Soberanas

La Habana, 27 abr (ACN) La revista científica ACS Central Science, de la American Chemical Society, publicó un artículo de investigadores cubanos vinculados al desarrollo de los candidatos vacunales anti-Covid-19 Soberanas.

El texto realiza una revisión crítica de los aspectos moleculares que sustentan el uso del Dominio de Enlace del Receptor (RBD) como antígeno vacunal, su interacción con el receptor ACE2, los epítopos involucrados en la actividad neutralizante y el potencial impacto de las mutaciones, refiere Cubadebate.

Asimismo, se actualizan las tendencias de las vacunas Soberanas basadas en RBD, la presentación antigénica en algunas de ellas y el papel de la multivalencia en la respuesta inmune inducida por las vacunas en desarrollo.

Lea también:

Entre los autores del estudio se encuentran investigadores del Instituto Finlay de Vacunas, el Centro de Inmunología Molecular y la Academia de Ciencias de Cuba.

Mediante ACS Publications se brinda acceso a información e investigación relacionada con la química, a través de revistas y libros electrónicos revisados ​​por pares, indica su sitio web.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio