All for Joomla The Word of Web Design

Palacio de Computación por facilitar servicios de informática

computacion-joven-club.jpg

La Habana, 6 mar (AIN) El capitalino Palacio Central de la Computación ofrece una rama de servicios que facilitan el aprendizaje y aprovechamiento de la informática en el país, aseguró hoy Juan E Saavedra Martínez, director de ese centro.
   Saavedra explicó como parte de las actividades que se ponen a disposición de los usuarios, cursos de software y hardware, tiempo de máquina, conexión a Internet y navegación .cu, acceso a correo electrónico, alquiler de computadoras a personas jurídicas, entre otras.
   Comentó en declaraciones a la AIN que el principal objetivo del Palacio es brindar al pueblo la posibilidad de conocer la Computación como rama del saber y las herramientas para que puedan implementarlas en los diferentes sectores del país.
   Sin embargo –agregó- aunque diariamente asistan más de 300 personas, se está trabajando para incrementar el número de clientes, y así extender los conocimientos y contribuir a la informatización de la sociedad.
   Recalcó la necesidad de continuar potenciando la calidad de los servicios y la capacitación del personal encargado de la formación docente de los usuarios.
   Durante la gala por el  aniversario 24 de su fundación  el directivo exhortó a los trabajadores  a continuar desarrollando y perfeccionado proyectos cuyo fin sea satisfacer las necesidades informáticas del pueblo.
   El Palacio Central de la Computación fue inaugurado el siete de marzo de 1991 por el Comandante en Jefe Fidel Castro, como parte de la red de Joven Club en Cuba para el acercamiento directo de los cubanos a esta ciencia.
   Hasta la fecha cuenta con más de 11 mil graduados de los diferentes cursos de informática, siendo más de la mitad niños y jóvenes.    

Comentarios   

0 #1 orlando 27-03-2015 16:44
se puede navegar por internet
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar