Ciencia cubana frente a la COVID-19: Destacan medios de África y Asia

 

Ciencia cubana frente a la COVID-19

La Habana, 22 mar (ACN) Varios medios de comunicación de naciones de África y Asia destacaron los éxitos de la ciencia cubana y sus cinco candidatos vacunales frente a la pandemia de la COVID-19.

En ese sentido, el portal digital Fresh News, de Camboya, reflejó el arribo del candidato vacunal anti-COVID-19 Soberana 02 a su tercera fase de ensayos clínicos, así como resaltó el normal desempeño de su aplicación en los voluntarios entre 18 y 80 años, publica Cubaminrex.

Además del texto que refleja la temprana trayectoria del mencionado candidato desarrollado por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), la plataforma multimedia incluye un extenso reportaje audiovisual en el que se aprecia la labor desarrollada por los científicos cubanos.

Desde África, el influyente semanario Visão Aberta, de Mozambique, hace referencia a los éxitos de la ciencia cubana que ha sido capaz, a la par de las principales potencias biotecnológicas del mundo, de producir cinco candidatos vacunales para combatir esta enfermedad: Soberana 01, Soberana 02 y Soberana Plus, del IFV y Mambisa y Abdala, desarrolladas por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

El artículo anunciado en primera página, y publicado en la sesión Destaque, señala que Cuba se ha convertido en tendencia de influyentes medios y en las Redes Sociales en las últimas semanas, ante la posibilidad de que pueda convertirse en el primer país del mundo que logre inmunizar al total de su población durante este 2021.

Dicho semanario destaca los planes de producción de 100 millones de dosis en el presente año, suficiente para proteger a los 11 millones de ciudadanos cubanos y exportar a países como Irán, India, Pakistán, Venezuela, Bolivia y Vietnam.

Ambos medios de prensa subrayan que todo este esfuerzo de la ciencia cubana ha sido posible a pesar del de la política de bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, recrudecida en tiempos de pandemia.

Artículos relacionados:

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar