All for Joomla The Word of Web Design

Triunfa ecología cubana en foro mundial pese a oposición estadounidense (+Fotos)

Proyecto cubano de enfrentamiento al #cambioclimático recibe financiamiento de 23,927,294.00 USD del Fondo Verde del Clima. Se contó con el apoyo apoyo de todos los gobiernos representados con excepción del gobierno estadounidense que dió un voto negativo

La Habana, 19 mar (ACN) En la sesión final de la Junta del Fondo Verde del Clima, se aprobó este viernes el proyecto Mi Costa, de Cuba, por abrumador respaldo y pese al voto contrario de Estados Unidos.

Pese a la objeción -por razones políticas- del representante de Estados Unidos, la Junta aprobó -con abrumador respaldo- el proyecto cubano, el cual fortalecerá la adaptación al cambio climático, reveló un mensaje en el perfil en Twitter del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba.

Lea también: Proyecto cubano de resiliencia costera recibe financiamiento del Fondo Verde del Clima

De un total de 24 miembros que votaron en la Junta, 23 se declararon a favor de la implementación del proyecto, con el solo voto en contra del representante estadounidense, precisó la información.

Inverosímil que un Estado (el norteamericano) que ha declarado como prioridad al Cambio Climático y el Multilateralismo se oponga al programa de Cuba, contra la voluntad de la mayoría de Estados participantes, con pretextos políticos que ponen en tela juicio su verdadero compromiso, agregó la directiva del CITMA.

La iniciativa “Resiliencia costera al cambio climático en Cuba, Mi Costa”, beneficiará a 1,3 millones de personas en 24 municipios y siete asentamientos costeros de varias provincias de la mayor de las Antillas, a través de la adaptación en los ecosistemas.

El proyecto “Mi Costa”, implementado por el PNUD, contribuirá con la resiliencia climática de 1.3 millones de personas, a través de enfoques basados en la naturaleza.

En los últimos días trascendieron los grandes avances de Cuba en la restauración de dunas costeras, mediante vertimiento de arenas y eliminación de construcciones indebidas y flora invasora, como parte de la Tarea Vida, Plan de Estado para el enfrentamiento al Cambio Climático.

Esta semana, en el IV Foro de América Latina y Caribe sobre Desarrollo Sostenible, la delegación cubana reiteró el compromiso con la protección del ambiente y la necesidad de responsabilidades diferenciadas, así como la imperiosa cooperación internacional, especialmente en los países del Caribe, vulnerables y dependientes de sectores como el turismo.

El proyecto “Mi Costa”, implementado por el PNUD, contribuirá con la resiliencia climática de 1.3 millones de personas, a través de enfoques basados en la naturaleza.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar