Presentará el MINAG Programa de Desarrollo de Energías Renovables

 

0611-energias-renovables-mejores-b-655x368.jpg

La Habana, 12 mar (ACN) El Ministerio de la Agricultura de Cuba (MINAG) presentará en julio del presente año el Programa de Desarrollo de las Fuentes Renovables de Energía (FRE) y la Eficiencia Energética (EE), como una de las acciones que realiza para un uso más racional y eficiente de estas.

El organismo tiene concebida una estrategia que potencia el uso de energías renovables, centrado en la meta del país de sustituir el 24 por ciento de la energía eléctrica convencional por aquella obtenida a partir de tecnologías limpias.

Para el Plan, que se presentará próximamente al Ministerio de Energía y Minas (MINEM), se cuenta con un sistema de trabajo en el que intervienen diversos especialistas, y en su confección se contempla una visión de cinco años a futuro.

Según una nota de prensa publicada en el sitio web del MINAG, se recopilan datos también para actualizar el Atlas de Bioenergía, importante herramienta de trabajo para el Grupo Empresarial Agroforestal (GAF), el Ministerio y país en general.

El trabajo se centra en implementar y cumplir con las directivas para el desarrollo mantenimiento y sostenibilidad de las FRE y EE, que responden al Decreto Ley 345 del Desarrollo de las Fuentes Renovables y el Uso Eficiente de la Energía.

Desde el GAF se ha creado un equipo para atender lo relacionado con esta línea de trabajo, el cual cuenta con representación del Instituto de Investigaciones Forestales (INAF), de los departamentos de ingeniería y logística; participan además expertos de la Dirección de Energía Renovable del MINEM, como invitados, y el departamento Independiente de Energía del MINAG.

El Grupo Empresarial Agroforestal lidera a los grupos y empresas nacionales del sistema de la agricultura cubana, en el cumplimiento de las directivas aprobadas, en aras de insertar representativamente las fuentes renovables de energía en su quehacer productivo y elevar la eficiencia energética.

De acuerdo con expertos, se aspira a incentivar a otros grupos y empresas para implementar los programas de desarrollo de las fuentes renovables de energía en sus actividades productivas, lo cual es vital para obtener alimentos para el pueblo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar