All for Joomla The Word of Web Design

Acuerdan Cuba y Japón cooperación en tecnología médica

Acuerdan Cuba y Japón cooperación en tecnología médica, foto AINLa Habana, 3 dic (AIN) Cuba y Japón definieron un acuerdo para un nuevo marco en la cooperación respecto a tecnologías médicas avanzadas, con participación del sector privado nipón, informó hoy la agencia Prensa Latina desde Tokio.

Según la fuente, el convenio fue pactado entre la Agencia japonesa para la Cooperación Internacional (Jica, por sus siglas en inglés) y una delegación cubana integrada por altos funcionarios de los Ministerios del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) y de Salud Pública (Minsap).

Consiste en establecer un nuevo marco para la cooperación de beneficio mutuo, con la participación de capital privado japonés, en el sector de las tecnologías médicas avanzadas.

Durante su visita, la representación cubana sostuvo encuentros en la cancillería, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria, la Liga Parlamentaria de Amistad de Japón con Cuba y la recién creada Medical Excelence Japan.

Asimismo, intercambió impresiones con representantes de compañías japonesas líderes en el desarrollo, fabricación y comercialización de tecnologías médicas avanzadas, algunas de ellas con presencia importante en el sistema de salud pública de esa nación caribeña.

Esa presencia espera incrementarse y desarrollarse con acciones de capacitación, formación y sostenibilidad respaldadas por la Jica.

La delegación cubana estuvo presidida por Rigoberto Enoa, director de Política Económica para Asia y Oceanía del MINCEX, e integrada por Alicia Camacho, funcionaria de ese Ministerio, y un grupo de eminentes doctores miembros de la Comisión Nacional de Salud Pública del Parlamento cubano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar