All for Joomla The Word of Web Design

Palacio Central de la Computación celebra su aniversario 30

0-08-palacio-computacion.jpeg


La Habana, 7 mar (ACN) El Palacio Central de la Computación, en esta capital, arriba hoy a su aniversario 30 cumpliendo con la visión de futuro del Comandante en Jefe de acercar las nuevas tecnologías a la población y acompañando al proceso de informatización del país.

Así expresó a la Agencia Cubana de Noticias Danays Moreno Moreno, directora de ese centro inaugurado por Fidel en 1991 y que ha servido de cuna a proyectos insignes de los Joven Club de Computación y Electrónica.

Para este aniversario hemos renovado las diferentes funcionalidades de nuestros servicios; por ejemplo, el producto audiovisual Mochila incorporó un canal de televisión que incluye la programación educativa ofrecida debido a la situación epidemiológica, subrayó la entrevistada.

La plataforma de revistas digitales El Estanquillo, disponible desde 2015, cuenta con una nueva imagen visual y una sección de audiolibros; en tanto la enciclopedia colaborativa EcuRed, sitio que creció en cantidad de visitas mensuales tras la pandemia, incorporó enlaces de las redes sociales y se continúa la certificación de sus artículos, como parte de la alianza de los Joven Club y la Unión

de Historiadores de Cuba. Este año en el ámbito del XXX aniversario del Palacio, el equipo del portal de videojuegos Ludox concibe desarrollar seis nuevos videojuegos para el disfrute de la familia cubana, precisó la directora del emblemático espacio ubicado en Centro Habana.

El Palacio Central de la Computación ha sido pionero en el desarrollo y la estimulación de la robótica educativa, con la creación de un departamento y la realización del primer curso presencial a niños de la capital, de conjunto con la Universidad Tecnológica de La Habana (Cujae).

Moreno Moreno refirió que se remodela la fachada de la instalación y adelantó la inauguración de una sala temática dedicada al Comandante en Jefe, la cual mostrará los principales hitos en informatización durante las seis décadas de proceso revolucionario y el quehacer de los Joven Club.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar