Organizan Cuba y Alemania foro empresarial de informática

 

0503-foro.jpg

La Habana, 5 mar (ACN) El próximo 11 de marzo de 2021 tendrá lugar en formato virtual un foro empresarial de informática organizado por la Cámara de Comercio de Cuba y la Oficina Alemana para la Promoción del Comercio y la Inversiones en Cuba, con presentaciones de empresas y universidades de la nación antillana.

El “Foro Empresarial Informática: Soluciones de Software e Informáticas “Hecho en Cuba”, presentará las potencialidades del sector cubano de la industria de las tecnologías de la información y las comunicaciones al mercado alemán, difundió PROCUBA, web del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera

Además, servirá de oportunidad para identificar proyectos de negocios y cooperaciones destaca la información, aportada por la embajada de Cuba en Alemania.

Entre las empresas cubanas participantes estarán DESOFT, DATAZUCAR, SOFTEL, SEGURMATICA, SOLINTEL, dedicadas al desarrollo de software, seguridad de redes y soluciones informáticas en diversos sectores socioeconómicos.

En los últimos días trascendió la aprobación de una norma, por el Consejo de Estado de la República, para el fomento de la innovación y la tecnología en órganos de dirección, instituciones y entidades nacionales y territoriales de todo tipo.

Con procesos como el despliegue del comercio electrónico, la informatización de la sociedad cubana es otro factor esencial en el desarrollo nacional, un esfuerzo continuo y en auge creciente, protagonista en políticas de Estado y debates centrales, especialmente motivados por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar