All for Joomla The Word of Web Design

Evaluarán académicos resultados de investigación científica

ismael_clark.jpg

La Habana, 2 mar (AIN) Académicos cubanos evaluarán el próximo sábado, en esta capital, 87 propuestas de colectivos de autores que aspiran a los Premios Nacionales 2014 por los resultados de la investigación científica.
   Esa cantidad de obras es una de las más numerosas desde que comenzó el análisis y posterior estimulación a los logros de mayor relevancia en el país, comentó a la AIN Ismael Clark Arxer, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC).
   Anunció que las deliberaciones sobre el particular serán en el teatro del Hospital Universitario General Calixto García, y son el aspecto más importante del Pleno de la institución, su máximo órgano de dirección.
   Indicó que los trabajos están dirigidos a estimular la creación, el rol de la ciencia como parte del patrimonio nacional y universal, y su aporte al desarrollo socioeconómico del país.
   En total, 32 de ellos corresponden a las Ciencias Biomédicas, 23 a las Naturales y Exactas, 13 a las Sociales y Humanísticas, 10 a las Agrarias y nueve a las Técnicas e Ingenieras.
   Un informe sobre el impacto social de los productos científicos señala que los niños de la nación reciben de manera gratuita 13 vacunas, la mayoría de las cuales son de producción nacional, en particular la de meningitis B y la recombinante contra la hepatitis B.
   Exactamente mil 329 de esos reconocimientos a los resultados de la investigación científica otorgó la ACC desde 1992 hasta 2013, según estadísticas.
   La política nacional de ciencia, tecnología e innovación
alienta la producción de alimento animal y humano, uso de energías renovables, enfrentamiento al cambio climático, ordenamiento territorial, informatización y automatización, desarrollo integral de la población y manejo del agua.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar