All for Joomla The Word of Web Design

Destacan labor de Unión de Informáticos de Cuba en el desarrollo económico y social del país

 

0304-Cuba-Informaticos.jpg

La Habana, 3 mar (ACN) Próximo a celebrar su quinto aniversario de fundada, la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) tiene un impacto notable en el desarrollo económico y social del país, afirmó hoy Ailyn Febles Estrada, su presidenta nacional, durante su intervención en el espacio radio-televisivo Mesa Redonda.

La directiva destacó, además, las cuatro aristas fundamentales de la organización que tributan al progreso de la nación: la integración, la formación, el debate creativo y la innovación.

En aras de fomentar el desarrollo local y el encadenamiento productivo, puntualizó que se ha logrado una interconexión entre los gobiernos territoriales, las empresas, la academia, el sector no estatal y la ciudadanía.

Afirmó que la UIC labora, además, en la alfabetización digital y la preparación continua de sus miembros.

Sobre ello, significó el empeño realizado por el proyecto Tic sobre ruedas, en la provincia de Las Tunas, para educar a niñas y mujeres en el empleo de las tecnologías de forma más inclusiva.

Febles Estrada también explicó que se capacitan en las bodegas de la capital del país a trabajadores y a la población en el uso de la pasarela de pago EnZona, para abonar los importes de las compras por la canasta básica de manera digital.

Sobresale, asimismo, el canal UIC TV en el repositorio de audiovisuales cubanos Picta, donde se han publicado hasta la fecha 74 materiales formativos para las personas, expresó.

En cuanto al aporte de la Unión de Informáticos de Cuba en los procesos de innovación, Febles Estrada comentó que se han generado numerosas iniciativas para apoyar sectores estratégicos del país, entre los que destaca el proyecto para la transformación digital en el ramo de la cultura, el cual involucra a cinco provincias.

Con más de seis mil miembros y 12 convenios nacionales e internacionales para la colaboración, la organización arribará el domingo 7 de marzo a su quinto aniversario en medio de los retos que representa para el país la informatización de la sociedad cubana.

Artículos relacionados:

Asume Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ambicioso programa de desarrollo para 2021

La creatividad y el conocimiento, fortaleza del sector de las comunicaciones en Cuba

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar