All for Joomla The Word of Web Design

Participa Cuba en reunión virtual sobre el enfrentamiento de la COVID-19

 

2302-bioetica.jpg

La Habana, 23 feb (ACN) El sitio web de la Cancillería cubana (Cubaminrex) informó hoy que del 22 al 26 de febrero se reúnen, de manera virtual, el Comité Internacional de Bioética (CIB), el Comité Intergubernamental de Bioética (CIGB) y la Comisión Mundal de Ética de los Conocimientos Científicos y de Tecnologías (COMEST).

Refiere Cubaminrex que la cita digital se realizará en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y busca debatir sobre los retos y desafíos globales éticos y bioéticos en torno a la crisis global provocada por la pandemia de la COVID-19.

La reunión con estos tres órganos estatutarios examinará temas como la distribución justa de las vacunas, la cooperación internacional para el enfrentamiento de la pandemia y las ciencias al servicio de la humanidad.

Señala Cubaminrex que el Dr. José Ramón Acosta, científico y bioetista cubano, profesor de la Facultad de Ciencias Médicas de la Habana y miembro del Comité Nacional de Bioética participará en su calidad de Miembro del CIB, órgano asesor de la Directora General de la UNESCO.

Participarán además en la cita digital una representación de científicos de la isla de conjunto con la Misión Permanente de Cuba ante la UNESCO.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar