All for Joomla The Word of Web Design

Anuncia Federación Cinológica de Cuba calendario anual de eventos

 

1107-bichon-habanero.jpg

La Habana, 23 feb (ACN) La Federación Cinológica de Cuba (FCC) anunció en esta capital su calendario de eventos para el año, aunque aclaró que su realización está sujeta al control del rebrote de la pandemia de la COVID-19.

Uno de ellos es la Expocanina Internacional de Primavera, del 22 al 25 de abril próximo, informó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias Ramcel Flores Chávez, Responsable del Frente de Divulgación y Publicación de la organización no gubernamental.

El otro será el de la Sociedad de Intercambio de la Canofilia Latinoamericana (SICALAM), del 24 al 27 de junio, y que otorga puntos para la elección del perro de pura raza Campeón Latinoamericano.

De acuerdo con su programación, el Nacional se prevé del 25 al 26 de septiembre, la Expocanina Internacional de Otoño, del 18 al 21 de noviembre, y por último el Campeonato de Campeones el 18 de diciembre.

Flores Chávez lamentó que en 2020, por el impacto del nuevo coronavirus, solo pudieron organizar, del 23 al 26 de febrero, el Campeonato Panamericano de Belleza, en el recinto ferial de EXPOCUBA.

Contamos con la presencia de tres jueces extranjeros y uno cubano, y sus participantes inscribieron más de 200 ejemplares, incluidos de otros países, recordó.

Poco después, añadió, promovimos la Expocanina Internacional, del 23 al 28 de abril, pero hubo que suspenderla por la COVID-19,al igual que Campeonato Panamericano, del 18 al 21 de este mes de febrero.

Explicó que la FCC es la encargada de fomentar, alentar y facilitar la crianza de perros de puras razas en el país, dada su utilidad cultural y social, en conjunto con sus clubes y asociaciones especializados, así como el Frente de Razas no Organizadas en Cuba (FARNOC).

La Federación Cinológica de Cuba surgió el 27 de diciembre de 1987, es miembro de la Federación Cinológica Internacional y en una reciente reunión para cubrir cargos, la nueva Presidenta de su Junta Directiva es Norma Rodríguez Argüelles.

Esta última dirige también la Federación Cubana del Deporte Canino, del Instituto Nacional de Educación Física y Recreación, y el Club Collies.

FCC acoge a las asociaciones nacionales de Criadores de Cocker Spaniel y la de Lebreles Afganos, bajo la responsabilidad del propio Ramcel Flores Chávez.

Además, a los clubes Bóxer, Bichón Habanero, Collies, Gran Danés, Pastor Alemán, Dalmata, Doberman, Chihuahua y Teckel.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar