All for Joomla The Word of Web Design

Visita Díaz-Canel centro de innovación y desarrollo del Grupo de la Electrónica

2002-GELECT1.jpg

La Habana, 20 feb (ACN) El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, intercambió con trabajadores del Centro de Innovación y Desarrollo del Grupo de la Electrónica (GELECT) sobre los proyectos de esa entidad y su importancia para sectores prioritarios de la sociedad cubana.

Según información de la emisora Radio Reloj, el mandatario cubano constató, en una visita al Centro, sus potencialidades para convertirse en un espacio de apoyo al talento y la innovación para todos los actores de la economía nacional.

Acompañado por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Díaz-Canel recorrió las nuevas instalaciones del taller de desarrollo de nuevos prototipos, donde compartió con los jóvenes que realizan estos proyectos.

2002-GELECT2.jpg

“Modernas herramientas en dedicadas manos, dan resultados”, resaltó al respecto Valdéz Menéndez en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Con el fin de satisfacer las necesidades de la economía cubana, el Centro de Innovación y Desarrollo de GELECT provee bienes y servicios en la esfera de la electrónica, la informática, la automatización y las comunicaciones.

En exclusiva para la Agencia Cubana de Noticias, el vicepresidente de este Grupo, Albeo Zamora Quintero informó a fines de 2020, que para el presente año se prevé la comercialización de más de 320 mil cajas decodificadoras.

Además, deben producirse televisores híbridos de 32 pulgadas para el sector de educación, lo cual permitirá eliminar los canales analógicos sin afectar el servicio de teleclases.

2002-GELECT3.jpg

Dijo en esa ocasión que en 2020 comenzó la comercialización de splits de una tonelada y cocinas de gas de alto estándar, que cumplen con los parámetros de eficiencia de la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía.

Asimismo, las empresas de GELECT trabajan con vistas a introducir en el mercado en divisas tecnologías en sus equipos que disminuyan el consumo de energía eléctrica, precisó su vicepresidente.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar