All for Joomla The Word of Web Design

Reconoce Díaz-Canel labor de empresa biotecnológica cubana, BioCubaFarma


0308-biocubafarma.jpg

La Habana, 13 feb (ACN) El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reconoció hoy en Twitter el trabajo del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) y aseguró que el conocimiento experto llevó a solucionar problemas complejos como los planteados por la COVID-19.

"BioCubafarma presente. El conocimiento experto llevó a solucionar problemas complejos como los planteados por la COVID-19. Mucho de lo aprendido en el enfrentamiento al nuevo coronavirus ha empezado a implementarse en ámbitos como el de la soberanía alimentaria y nutricional", tuiteó Díaz-Canel.

Durante la reunión de resumen anual de BioCubaFarma, efectuada este viernes, el mandatario resaltó la madurez alcanzada por el grupo biotecnológico en estos tiempos tan complejos de pandemia de COVID-19, y calificó de muy integral y realista su plan de prioridades para los próximos años.

Refiere un artículo de la Presidencia cubana que BioCubaFarma tiene entre sus proyecciones el desarrollo de la fuerza laboral calificada, lograr la producción estable de medicamentos y el trabajo político-ideológico.

Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, dijo en la reunión que otros frentes están dirigidos a acceder a fuentes diversas de financiamiento, desarrollar nuevos negocios con inversión extranjera, y seguir en el camino de la innovación y la aplicación de la ciencia mientras se acrecientan los vínculos con las universidades.

Entre los resultados más destacados del año sobresalió la fabricación de productos que conforman el protocolo de actuación frente a la COVID-19 como Jusvinza, el Nasalferón y la Biomodulina T, entre otros.

También destacan los prototipos de ventiladores pulmonares de altas prestaciones, los diagnosticadores para la medición de antígeno del virus SARS-CoV-2, la creación de otros productos destinados al uso en las pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), y los cuatro candidatos vacunales cubanos anti-COVID-19: Soberana 01, Soberana 02, Mambisa y Abdala.

En noviembre de 2012 fue creado BioCubaFarma, grupo integrado por las entidades pertenecientes al Polo Científico y al Grupo Empresarial QUIMEFA; desde entonces se enfocaron en la producción de medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología y la generación de bienes y servicios exportables.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar