Cuenta empresa biotecnológica cubana con capacidades para producir vacunas anti COVID-19

 

1902-BioCen1.jpg

La Habana, 9 feb (ACN) La Empresa cubana de la industria biotecnológica y farmacéutica (Biocen) cuenta con las capacidades para la producción a gran escala de las vacunas anti COVID-19.

Para este propósito, aseguró Biocen en su cuenta de la red social Twitter, posee un personal altamente calificado y equipos con una alta precisión que permiten ofrecer diferentes configuraciones y tamaños de lotes por hora.

La entidad biotecnológica indicó que tienen una capacidad en las líneas de llenado que les permiten tener listos de cuatro mil a 12 mil bulbos por hora.

En tanto, poseen equipos que permiten la congelación y deshidratación de muestras para su conservación duradera (liofilizadoras), que posibilitará tener 16 mil bulbos para formato 6R y 32 mil bulbos para 2R.

Para la inspección óptica automática, detalló el Biocen que tienen capacidad para 18 mil bulbos por hora, y para el envase automático, pueden realizar hasta tres mil 600 estuches.

Recientemente Cuba anunció el inicio de la producción de la serie de vacunas anti COVID-19 Soberanas, con una proyección de un millón de dosis para el mes de abril.

Comentarios  

#1 Anton V. Guzman 09-02-2021 15:25
Cuba nos sorprendera con su teson y esfuerzo por que ellos son La Revolucion, Viva Cuba La Cuba que Salva
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar