Próxima versión de la aplicación Viajando permitirá reintegro de pasaje

 

0909-apk-viajando.jpg

La Habana, 3 feb (ACN) La Empresa de Servicios de Información del Transporte (Sitrans) prepara una nueva versión de la aplicación Viajando, la cual incorporará la opción de reintegro del pasaje, una de las funcionalidades más demandadas por la población en las restantes actualizaciones.

Lester Suri Echenique, director de la Unidad Integral de Negocios de Informática de esa entidad, informó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que la herramienta permitirá, además, recuperar una factura pendiente en caso de que ocurra algún error que impida concluir el pago.

Resaltó que todos los cambios se basan en las opiniones de los usuarios, de ahí que el equipo de desarrolladores tenga una comunicación constante con la población.

Nuevos iconos para diferenciar la disponibilidad en los medios de transporte y la adición del catamarán como otra categoría, son otras de las mejoras de la actualización en la que se trabaja.

Desde que a mediados de 2020 Viajando permitiera la comercialización de pasajes interprovinciales, la aplicación ha logrado contribuir al distanciamiento social en tiempos de coronavirus, además de ser eficiente en el proceso de venta online.

Sobre las proyecciones de Sitrans para este año, Suri Echenique comentó que pretenden consolidar la plataforma Atenpo (atención a la población), desplegada en todas las entidades del Transporte, y que posibilita plantear quejas y reclamaciones, así como darle seguimiento a través del módulo Ciudadano en Línea, del sitio web del Mitrans.

A tono con la política de informatización de la sociedad, Sitrans desarrolla portales institucionales en aras de lograr un mejor posicionamiento de las entidades, aseguró el director de la Unidad Integral de Negocios de Informática.

Comentarios   

0 #18 Eloy 06-02-2021 09:53
Falta porner el horario de los tramos que en su lugar ponen hora de salida del lugar de origen
Citar
0 #17 jose 05-02-2021 15:44
Muy buena la mejora, ciertamente le faltaba esta opción. Por qué en vez de una app no se desarrolló mejor una página web Viajando??? no todos tienen android, y ya que usa los datos seria una muy buena opción a la q mayor numero de cubanos tendríamos acceso. es muy difícil que se diseñe o lleve a cabo esta página web? al final solo sería necesario conectividad a internet (muchos cubanos la tienen aunque no tengan telefonos, gracias a las universidades o trabajos) y una tarjeta magnética...pienso yo. Pregunta: se puede reservar de un municipio en una provincia (aunque no sea la cabecera) a otro en la app actualmente? si? no? planes para el futuro? Gracias
Citar
+1 #16 José Guillermo 05-02-2021 13:24
Ahora sí estamos satisfechos los usuarios de Viajando. La necesidad de acudir la agencia ante un eventual
reintegro de pasajes limitaba la apk. Felicidades a los desarrolladores por seguir pensando en nosotros.
Citar
0 #15 José Guillermo 05-02-2021 13:20
Muy buena idea. Soy usuario habitual de esa apk, y ha sido verdaderamente la única limitación que le encontraba. Era molesto después de eludir las molestas cosas en la agencias de viaje tené y a udirellas para reintegrar los pasajes en caso de no realizar el viaje.
Citar
0 #14 Ricardo 04-02-2021 19:15
Saludos. Desaparecio de la apk la opcion MIS RESERVAS
Citar
0 #13 Angel Lezcano 04-02-2021 16:18
Muchas felicidades, es una aplik de excelencia y siempre escuchando las opiniones de nuestro pueblo.
Citar
0 #12 Rafael Rice Rivero 04-02-2021 14:49
Deberían, Uds, como portavoz de nuestro amado pueblo presionar a que fincimex y telebanca junten lo antes posible sus plataformas para ayudar al pueblo en época de covid.
Citar
-1 #11 Saylin 04-02-2021 14:03
Me gustaría que se incluya la venta de pasajes por tramos
Citar
0 #10 Rodo 04-02-2021 13:43
Pero recuerden que es una proyección! Los reintegros deben seguir efectuando los tal como se ha planteado en las condiciones actuales.
Citar
0 #9 Adonay 04-02-2021 12:11
Agreguen la opción de compra boleto aéreo
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar