All for Joomla The Word of Web Design

Resalta Cuba avance favorable de vacunal anti-COVID-19 Abdala

 

La Habana, 26 ene (ACN) La cuenta oficial de la Presidencia de Cuba resalta hoy en Twitter el avance favorable del candidato vacunal Abdala, cuyos resultados e seguridad e inmunogenicidad ya se constatan en el país.

“#Abdala | Este candidato vacunal cubano también avanza favorablemente en su fase de ensayos clínicos para comprobar su seguridad e inmunogenicidad”, tuiteó la Presidencia y enlazó a su mensaje una nota del medio digital Granma.

Señala el diario cubano que los resultados del candidato vacunal Abdala (CIGB-66) fueron constatados por el comité independiente para el análisis de datos del estudio clínico de esta posible vacuna anti-COVID-19.

Desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), Abdala se aplicará por vía intramuscular, y desde el inicio de las investigaciones y ensayos se han realizado constantes monitoreos, supervisiones y evaluaciones por organismos como el Centro Regulador Nacional de Medicamentos y Equipos Médicos.

La primera fase del estudio clínico de Abdala se inició el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 16 de febrero de 2021; cuenta con 200 voluntarios e involucra a más de 40 profesionales de la salud entre médicos, enfermeros y laboratoristas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar