Etecsa prevé en 2021 ampliar los servicios de conexión a Internet en La Habana

1901-ETECSA_1.jpg

 La Habana, 19 ene (ACN) La División de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en La Habana prevé la ampliación de los servicios de conexión a Internet en la provincia durante el 2021.

Iris Durán Fonseca, jefa del departamento de Mercadotecnia, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, que el propósito es llegar a cada consejo popular habanero con al menos una de las alternativas, ya sea a través de la red inalámbrica, datos móviles o Nauta Hogar.

Refirió que en el 2020 se instalaron en la ciudad 46 radiobases 4G pese a las limitaciones que impuso la COVID-19, un proceso que continúa siendo prioridad este año, con la creación de infraestructura, principalmente, en territorios periféricos o de alta densidad poblacional como 10 de Octubre.

Sobre el servicio Nauta Hogar señaló que se espera cubrir la totalidad de los 105 consejos populares de la capital, pues ya está presente en 96 de ellos.

Con las nuevas mejoras en esa prestación, que incluyen un incremento de la velocidad y de las horas, así como la disminución de las tarifas, crecieron las solicitudes de los clientes para habilitar el servicio en La Habana.

Otro de los retos en el 2021 es ampliar la red de telefonía fija en los municipios de Boyeros, San Miguel del Padrón y Cotorro, pues si bien las principales inversiones en el pasado calendario se desarrollaron en esas localidades, aún persisten insatisfacciones, enfatizó la jefa del Departamento de Mercadotecnia

María Cáceres Campos, directora comercial de la División La Habana, resaltó la labor de técnicos y especialistas en 2020, año de intenso trabajo, donde se cumplieron los indicadores de calidad de los servicios a pesar del distanciamiento físico a causa de la pandemia.

En los 10 meses pasados el trabajo estuvo encaminado a dar una respuesta rápida sobre los sistemas de telecomunicaciones o la instalación de nuevos servicios en instituciones de salud y centros de aislamiento, donde el personal de la empresa comercializó todo tipo de tarjetas para que los pacientes se mantuviesen comunicados con sus familiares, subrayó.

Comentarios   

0 #9 Eyder Rodríguez Sole 26-04-2021 14:23
Vivo en el reparto Antonio Guiteras. Habana del Este.en un consultorio médico. Ya cumplí misión y he solicitado teléfono fijo y me dicen que no hay capacidad en etecsa.Sin embargo el delegado del reparto dice que para los médicos de misión si hay.Me gustaria saber a quien creer y que debo hacer.
Citar
+1 #8 Yander 08-03-2021 12:20
Soy del municipio boyeros reparto panamerica y quisiera saber cómo puedo instalar el servicio de Nauta hogar ya fui a la oficina y no recibí información adecuada,solo q debo esperarrrr
Citar
+1 #7 Yosbel Mesa 23-01-2021 07:23
Soy del municipio Cerro y cuando fui a solicitar el servicio de Nauta hogar me dijeron que era ETECSA quien se comunicaba con los usuarios para informarle si querían hacer uso del servicio a partir de la disponibilidad del equipamiento. Quisiera saber si esto es así o ha donde debo dirigirme para solicitar el servicio.
Citar
+4 #6 Nancy 22-01-2021 20:16
He ido varias veces a etecsa guanabacoa porque deseo poner el nauta hogar y me plantean que no esta disponible para el consejo Villa I , para cuando será, llevo un año averiguando
Citar
+1 #5 Leandro 22-01-2021 18:54
Hola porq no aprovechan la infraestructura q esta formada con joven club y dan servicio de Internet por WiFi a través de ellos, ya q al final están legalizado los nanostation y todo equipo WiFi. Es otra variante más para q el pueblo cubano disfrute de las tantas opciones q brinda Internet
Citar
-1 #4 Lorena garcia 22-01-2021 07:12
En arroyo naranjo las guasimas habemos muchos que no tenemos telefonía fija y nunca nos ayudan con eso vivimos alejados del mundo en este lejano pueblo nunca nos toman en cuenta para nada
Citar
0 #3 Rafael 22-01-2021 04:59
Quisiera saber si en el reparto electrico arroyo naranjo la Habana van a instalar nauta hogar
Citar
-3 #2 Ernesto 21-01-2021 11:24
Me llamaron de la oficina que atiende los 645 en Río Verde para comunicarme que por el mal estado de la red o planta esterior que son los cables que llegan a las casa se nos nego la aprobación del servicio de Nauta Hogar todos los vecinos que lo pedimos que fuimos todos quedamos preocupados al ver que las posibilidades de tener el servicio se perdio
Citar
-2 #1 Ernesto 21-01-2021 11:17
Vivo en Boyeros reparto Río Verde todos los vecinos que viven alrededor de mi casa solicitamos es servicio Nauta Hogar y a todos nos negaron el servicio porque los pares de Río Verde la gran mayoría no están Acto para el Nauta Hogar el mayor deseo de todos es que ETECSA le de solución Somos muchos en Boyeros que queremos el Nauta Hogar y niega ETECSA la activación por mal estado de la Red Fija
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar