All for Joomla The Word of Web Design

Llama Díaz-Canel a una visión de desarrollo en informatización

diaz_canel_taller_informati.jpg

La Habana, 20 feb (AIN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llamó hoy a que la informatización de la sociedad cubana se acompañe de una visión de nación al servicio del desarrollo y la Revolución.
   En su intervención durante la clausura del I Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad, que sesionó en esta capital desde el pasado miércoles, insistió en la masificación del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como un paso fundamental en ese proceso.
    Díaz-Canel calificó la cita como un espacio que deja expectativas e insatisfacciones, por tratarse de una primera reunión destinada a volverse epicentro de rigurosos análisis sobre el proyecto de Plan Nacional para informatizar al país.
   La profesionalidad y honestidad del contenido de las 71 ponencias presentadas por 248 expertos fomentaron un debate de múltiples miradas que abordó un proceso complejo pero ya indispensable para Cuba, en cuyo éxito recae una garantía de bienestar, más allá de la necesidad de ponerse a tono con un mundo globalizado tecnológicamente.

A debate creación de Unión de Informáticos de Cuba

Continúa debate sobre necesaria informatización de la sociedad

Analizan empleo del capital humano para desarrollo tecnológico

Informatizar la sociedad cubana como garantía de bienestar

Inauguran Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad

El Vicepresidente cubano señaló que estas acciones no pueden verse desvinculadas del contexto de los grandes temas a los que se enfrenta el país, por tratarse de una tarea difícil que exige la participación social, intersectorial, interdisciplinaria y abierta.
  Aseveró, que existen la voluntad y disposición efectiva del Partido y el Gobierno cubanos de desarrollar la informatización de la sociedad y poner Internet al servicio de todos, facilitando una inserción efectiva y auténtica de los cubanos en ese espacio.
    Finalizó su intervención, llamando a continuar desarrollando el capital humano especializado en las TIC, para sobreponerse a las limitaciones que impone el bloqueo norteamericano y llevar a la sociedad a esa revolución tecnológica.
  Como se resaltó en los debates del Taller, el nivel cultural y de instrucción de los cubanos es apreciado en todas partes del mundo, una indudable potencialidad y heramienta para contribuir al desarrollo sostenible de la nación desde otros espacios.

Comentarios   

0 #1 qbano 24-02-2015 10:18
los precios impuestos de 4.5CUC dudo que sean o provengan del resultado de un estudio de accesibilidad de la sociedad por ello creo que incluso las rebajas del 50% consigan hacerlo accesile a las mayorías...
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar