All for Joomla The Word of Web Design

Reconocimiento más que merecido en el Día de la Ciencia Cubana (+Fotos)

0115-dia-ciencia.jpg

La Habana, 15 ene (ACN) El Centro de Estudios sobre Juventud (CESJ), única institución científica cubana cuyo objeto específico de investigación son las poblaciones infanto-juveniles y que apura el paso rumbo a diciembre, cuando cumplirá medio siglo de quehacer, recibió hoy la condición de Colectivo Forjadores del Futuro.

En un encuentro en el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para festejar el 15 de enero, Día de la Ciencia Cubana, fue entregado el lauro, el más importante que a propuesta del Consejo Nacional de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) y en el orden colectivo, confiere el Buró Nacional de la organización política juvenil.

Los aportes al estudio sobre las juventudes y poblaciones precedentes y la labor de asesoría orientada al mejoramiento de los procesos y realidades que atañen a las infancias, adolescencias y juventudes cubanas, destacan entre las muchas razones para este reconocimiento, que "a cuatro manos" recibieron la doctora Keyla Estévez, directora del CESJ, y Alejandro Dorta, presidente de las BTJ en la institución.

De entregarlo se encargó el máximo dirigente de la vanguardia científico-técnica de la juventud cubana, Jeiller Carmona, quien felicitó al colectivo, para el cual 2020 en modo alguno fue un año perdido y sí de intenso bregar, con 17 proyectos de investigación en marcha sobre la inserción educacional y laboral, recreación, familia y otros asuntos relacionados con las poblaciones jóvenes.

Fortalecimos las alianzas con centros afines y otras instituciones, concretamos dos nuevos proyectos de colaboración internacional, adaptamos al escenario virtual la interacción con disímiles públicos, mediante talleres y foros para la socialización de experiencias y resultados, destacó la doctora Estévez.

0115-dia-ciencia1.jpg

La directora del CESJ mencionó, además, el diseño y convocatoria del VIII Diplomado en Infancias, Adolescencias y Juventudes, que echó a andar esta semana y constituye, de hecho, la primera de muchas acciones para festejar ese medio siglo de vida que cumplirá la institución el 14 de diciembre venidero.

Precisamente, el encuentro de hoy fue aprovechado para presentar la campaña comunicacional que, con la divisa 50 años entre Ciencia y Juventudes, acompañará la celebración y servirá al Centro para visibilizar aún más su labor, ampliar los nexos con los diferentes públicos, posicionar contenidos, divulgar resultados y consolidar la Red Nacional de Investigadores sobre Juventud.

El próximo paso será dado la semana que viene con la publicación de la convocatoria a la novena edición del concurso anual de fotografía Jóvenes en el lente, esta vez con un muy sugerente y abarcador tema central: el protagonismo de las nuevas generaciones de cubanos en la Revolución.

A todos los trabajadores e instituciones de las Ciencias felicitó en el resumen de este encuentro Diosvany Acosta, primer secretario de la UJC, y en especial reconoció el desempeño del Centro de Estudios sobre Juventud, los miembros de las Brigadas Técnicas Juveniles y todos los jóvenes que hacen ciencia en el país.

En un año signado por el azote de la pandemia de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo (de Estados Unidos) hasta límites inauditos, han brillado los trabajadores de las Ciencias, destacó el dirigente juvenil, y añadió que la gran batalla que libra Cuba por la vida, así como también por su soberanía, independencia y derecho al desarrollo, reafirman el gran potencial científico formado por la Revolución.

Reconocimiento, admiración, respeto: todo eso merecen y tienen del pueblo por su labor cotidiana, por el empeño, la consagración, talento y compromiso con que continúan construyendo para Cuba, desde el presente y para todos los tiempos, un futuro que, como avizoró el Comandante Fidel (Castro), ha de ser de hombres y mujeres de ciencia y de pensamiento, añadió.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar