All for Joomla The Word of Web Design

Contribuyen aportes científicos en Granma a impulso de tareas de prioridad nacional (+Fotos)

 

0115-ciencia-granma.jpg

Bayamo, 15 ene (ACN) La comunidad científica de la provincia cubana de Granma tiene un papel protagónico en el impulso a tareas de prioridad nacional, resaltó hoy en esta ciudad Iris Betancourt Téllez, delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en el territorio.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, subrayó el aporte de investigadores y expertos al programa de producción de alimentos, fundamentalmente los destinados al consumo animal, todo como parte de la labor realizada el pasado año 2020.

Destacó que aun en las complejas condiciones de la economía nacional, agravadas en el periodo por la pandemia de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, estudiosos y productores se unieron en la búsqueda de alternativas para paliar el déficit de proteínas, con particular énfasis en las ramas porcina y avícola.

Otra labor de impacto fue la que desplejaron de conjunto la Universidad de Granma y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias Jorge Dimitrov, en función de aplicar conocimientos científicos en el desarrollo de la actividad del Grupo Azucarero Azcuba, significó.

0115-ciencia-granma1.jpg

Respecto al Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático (Tarea Vida), Betancourt Téllez acotó que las instituciones vinculadas a la actividad ambiental sostuvieron un trabajo loable, y entre ellas distinguió al Centro Meteorológico provincial.

Esa entidad -dijo- sobresalió en el asesoramiento al Consejo de Defensa del territorio durante la anterior temporada ciclónica (del primero de junio al 30 de noviembre), caracterizada por su fuerte actividad y precedida de una intensa sequía.

Subrayó, además, la encomiable actitud de los trabajadores de la Salud Pública, especialmente los vinculados a la actividad de higiene y epidemiología, quienes demostraron capacidad, inteligencia y alto nivel de preparación en la lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Con motivo de la celebración este viernes del Día de la Ciencia Cubana, el parque museo Antonio (Ñico) López, de Bayamo, acogió el acto provincial de agasajo a los trabajadores y colectivos laborales del sector, entre los cuales se reconocieron el Centro provincial de Medicina del Deporte, el citado instituto Jorge Dimitrov y la Estación Experimental Agroforestal del serrano municipio de Guisa.

Por su meritorio quehacer también fueron distinguidos las universidades de Granma y de Ciencias Médicas, y resultados de impacto obtenidos en la rama de la Educación General.

0115-ciencia-granma2.jpg

Comentarios   

0 #7 BDPZ 29-01-2021 01:17
Felicidades a los Granmense por lis buenos resultados
Citar
0 #6 Zandy 25-01-2021 08:47
Muchas felicidades a los científicos granmenses
Citar
0 #5 Ana Lidia 22-01-2021 08:25
La integración de la ciencia y tecnología ha permitido desarrollar la producción con un impacto en la economía. Felicidades.
Citar
0 #4 Zaimelis 21-01-2021 19:51
Distinguida labor la de los granmenses en trabajar en conjunto salud, educación, ciencia, investigación para contrarrestar los efectos negativos de la COVID-19.
Citar
0 #3 Mayiz 21-01-2021 15:34
Felicidades al talento científico granmense
Citar
0 #2 Franz 21-01-2021 07:46
La integración de la ciencia y tecnología con la Empresa Azucarera Granma ha permitido desarrollar la producción y suplir sus propias necesidades, con un importante impacto en una etapa tan complicada de la economía.
Citar
0 #1 EleZa 19-01-2021 13:18
Digno de destacar la distinguida labor de los granmenses en la investigación y la innovación de sus diferentes instituciones y el efectivo apoyo de esta comunidad a los problemas relacionados con la pandemia y sus impactos en todos los ámbitos.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar