All for Joomla The Word of Web Design

Felicita vice primera ministra cubana a científicos en su día

1501-CIENCIA.jfif

 

La Habana, 15 ene (ACN) Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra cubana, felicitó a la comunidad científica nacional por celebrarse hoy el Día de la Ciencia Cubana y elogió su desempeño frente a la pandemia de COVID-19, en medio del persistente asedio del gobierno de Estados Unidos.

Hay que reconocer el empeño, entrega, compromiso, ayuda y unidad de acción de científicos, académicos y empresarios en 2020, afirmó la también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba al intervenir en un acto virtual por la fecha, efectuado en la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA)

Aunque señaló que todo ello ocurrió en un año muy complejo para contrarrestar los efectos de la pandemia y sortear los obstáculos del recrudecido bloqueo económico, financiero y comercial de las autoridades estadounidenses, llamó la atención de que en 2021 hay que multiplicar la aplicación de las experiencias acumuladas.

Dijo que constituye un elemento cotidiano la vinculación de la industria nacional, la cooperación, la integración con las universidades y el sector científico-tecnológico a fin de acompañar al gobierno en la búsqueda de las soluciones más oportunas, en particular la promoción de las exportaciones. 

Chapman Waugh calificó de ejemplar los resultados del sistema de salud en el enfrentamiento al virus SARS-CoV-2, que provoca la COVID-19, y sus exitosos protocolos, que forman parte del legado del Comandante en Jefe Fidel Castro desde 1960, con su proyección de preparar profesionales e instituciones altamente especializadas. 

La vice primera ministra entregó a José Fidel Santana Núñez, viceministro primero del CITMA, el diploma de reconocimiento a la provincia de Matanzas, ganadora por primera vez del acto central por el Día de la Ciencia Cubana, establecido en 1990, y que no pudo efectuarse en tiempo real por las complejidades sanitarias de ese territorio occidental. 

Algo similar hizo Elba Rosa Pérez Montoya, ministra del CITMA, con vicetitulares de su organismo a las que obtuvieron la condición de destacadas, Villa Clara, Pinar del Río y Guantánamo, así como la especial a La Habana.

Representantes de cada una de ellas expuso por videoconferencia sus principales aportes en materia de producción y servicios, con énfasis en la necesidad de fomentar la innovación tecnológica.

En su congratulación por la efeméride, Pérez Montoya manifestó la satisfacción de reconocer el relevante papel que está desempeñando la ciencia, la tecnología y la innovación en el país, vinculada con una nueva dinámica en la gestión de gobierno, orientada por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar