All for Joomla The Word of Web Design

Desarrolla Universidad de Holguín investigaciones científicas para la sostenibilidad de Cuba

 

2612-UH.jpg

Holguín, 15 ene (ACN) Con más de cinco décadas dedicadas a la formación de profesionales en las diferentes ramas de la economía y los servicios, la Universidad de Holguín se distingue entre las instituciones meritorias a reconocer hoy, Día de la Ciencia Cubana, debido a los proyectos científicos promovidos para contribuir al desarrollo sostenible del país.

El desarrollo de moldes para la fundición de viviendas constituye una de las investigaciones científicas promovidas por la Universidad de Holguín con el propósito de solventar las problemáticas tecnológicas, académicas y agrícolas dentro de este oriental territorio.

Robin Cabeza Ruiz, investigador del Centro de Estudios de Diseño y Fabricación Asistidas por Computadoras, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que el impacto de este proyecto, conocido como DiProMolde, permite ahorrar alrededor de un millón y medio de dólares por prototipo fabricado, a partir del empleo de ese tipo de tecnología en la ejecución de inmuebles.

En el sector de la agricultura también se han centrado en potenciar la producción de alimentos en la provincia, donde se han enfocado en zonas agrícolas con condiciones poco favorables para el desarrollo de esta labor, tan importante para la sostenibilidad del país.

Calixto García constituye uno de los municipios estudiados, donde se aplican diversos proyectos encaminados al financiamiento y manejo de la tierra en ecosistemas boscosos de zonas secas y áreas de pastoreo, así como al fortalecimiento de las capacidades de la producción y conservación de alimento animal en el Grupo Empresarial Pecuarios.

Laura Mendoza Tauler, directora del Centro de Estudios de Ciencia de la Educación, destacó entre sus últimas investigaciones, la evaluación de la calidad del aprendizaje universitario en la formación de los profesionales en la casa holguinera de altos estudios, mediante la cual se propone un procedimiento para determinar la apropiación consciente del contenido de las profesiones pedagógicas.

El Día de la Ciencia Cubana se celebra en el país desde 1990, con motivo del llamado realizado por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz a formar profesionales y científicos en las diferentes esferas como la salud, la tecnología, la educación y el deporte.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar