All for Joomla The Word of Web Design

Aportes de la ciencia al cuidado del medioambiente en Villa Clara

0-12-ciencia-y-medioambiente.jpg

Santa Clara, 12 ene (ACN) La rehabilitación de la playa Uvero, en el centro norte de Cuba, figura entre los resultados en el año último por el cuidado del medioambiente en Villa Clara, provincia destacada por décima ocasión consecutiva en la jornada del Día de la Ciencia Cubana, que se celebra cada 15 de enero.

En las labores de mantenimiento de zonas de baño, beneficiadas por el vertimiento de arena, se observó la recuperación de la duna que muestra vegetación y sin niveles de erosión profunda.

María del Carmen Velasco, delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la provincia, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que los temas del cuidado del entorno se cuentan entre las prioridades del año último, que incluyó la culminación del mapa de inundaciones por intensas lluvias.

El estudio comprende las localidades con mayor peligro frente a abundantes precipitaciones ante huracanes y otros fenómenos meteorológicos, lo que facilita el cuidado de la población y los recursos económicos, agregó.

Velasco se refirió a la terminación de siete mapas resúmenes de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgo (PVR) del Macroproyecto de la Tarea Vida correspondiente a los municipios costeros, y se labora en el resto de los territorios villaclareños, dijo.

En relación con el Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático (Tarea Vida), acotó que quedó elaborado un paquete informativo para los 13 municipios sobre análisis de PVR, distribuidos de manera digital y en multimedia, importante herramienta en manos de los decisores locales.

Significó la realización de estudios de intensidad sísmica del período urbano en Santa Clara, labor que forma parte de un proyecto nacional sobre prevención de temblores de tierra en cabeceras provinciales que se investigan por sus dimensiones e instalaciones sensibles.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar