All for Joomla The Word of Web Design

A debate creación de Unión de Informáticos de Cuba

taller_informatizacion_2.jpg

La Habana, 19 feb (AIN) El anuncio de la creación de la Unión de Informáticos de Cuba, primera organización que aglutinará a los profesionales del sector, es hoy tema a  debate entre los delegados del I Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad, con sede en esta capital.
   Expertos en esas tecnologías aseguran que con esta proyección del Gobierno cubano, surge un espacio plural para la confluencia de enfoques y múltiples proyectos que tributen al desarrollo del conocimiento.
   Cuba pone en marcha su nueva política para la informatización de la sociedad, y todas las miradas posibles de sus profesionales, que puedan ayudar en su aplicación efectiva, serán bienvenidas, aseguran.
   La organización tendrá entre sus requisitos esenciales la afiliación voluntaria, y el compromiso de cumplir con sus  estatutos.

Informaciones Relacionadas

Continúa debate sobre necesaria informatización de la sociedad

Analizan empleo del capital humano para desarrollo tecnológico

Informatizar la sociedad cubana como garantía de bienestar

Inauguran Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad

Cuba pone a debate proceso de informatización del país

Ailyn Febles Estrada, vicerrectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas y una de las organizadoras del Taller, explicó que todos los profesionales de carreras afines a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y quienes tengan experiencia en esas actividades podrán sumarse.
  Para los especialistas del sector, el desarrollo de las TIC en Cuba, y el potencial profesional que se ha ido creando, ya venían exigiendo un espacio que velara por la atención a investigadores y la protección de la propiedad intelectual.
  Sin embargo, este paso podría asegurar también una guía para la producción de este tipo de tecnología, que a su vez gestione conocimiento y canalice el potencial creativo hacia áreas claves de la economía del país.
  De este modo, la Unión lograría representar oficialmente a Cuba en su empeño por estrechar la colaboración internacional en esta rama del conocimiento, y sería la voz de los informáticos de la Isla tocando a las puertas de la participación fuera de sus fronteras.   

Comentarios   

0 #2 enrique rodriguez 13-03-2015 12:42
Mi señora tambien es lic. en informatica y esta interesada en esta organizacion cuando saldra la convocatoria si la pondran en la prensa gracias
Citar
0 #1 Vladimir Borges 27-02-2015 08:42
Hola ..buenos dias..ha sido muy bueno tener en cuanta la creación de esta organización ..soy Lic en la especialidad de Informática y aunque trabajo en un sector en el que no me desempeño en mi perfil me gustaria formar parte de esta institución..podria ser?..que hago?
saludos
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar