All for Joomla The Word of Web Design

Impulsa sector de la ciencia en Holguín diversos proyectos científicos territoriales

 

2804-produccion-alimentos.jpg

Holguín, 9 ene (ACN) El sector de la Ciencia en la provincia de Holguín impulsa 14 proyectos territoriales vinculados a la tecnología y a la innovación para contribuir a la solución de problemáticas locales y al cierre de ciclos de las investigaciones, una de las principales prioridades de esa rama en la actualidad.

María Eugenia Torres, especialista superior para la ciencia, subrayó a la Agencia Cubana de Noticias que estos programas comprenden temáticas fundamentales, entre ellas la producción de alimentos sobre bases sostenibles y la transformación de la matriz energética del territorio.

Destacó que estos estudios exhiben ya resultados parciales como la factibilidad para la producción de biodiesel a escala comunitaria y la obtención de biogás en la destilería “8 de Marzo”, ubicada en el municipio de Urbano Noris.

A estos se suman también la evaluación de las potencialidades de las corrientes marinas en la bahía de Banes, municipio ubicado al norte de la cabecera provincial, con el fin de definir el tipo de tecnología necesaria para su explotación dentro de las fuentes renovables de energía, indicó Torres.

La especialista se refirió, además, a la entrega de semillas de buena calidad a más de 10 productores de alimentos y el análisis de las cadenas productivas de carne de cerdo y cultivos varios en los municipios de Urbano Noris y la cabecera provincial, con el fin de contribuir al perfeccionamiento de estos procesos.

Holguín cuenta con más 300 proyectos en ejecución, de los cuales 89 son empresariales, 110 institucionales y 89 asociados a programas nacionales, lo cual constituye uno de los principales logros de la provincia por el Día de la Ciencia Cubana, celebrado en la Isla cada año el 15 de enero.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar