All for Joomla The Word of Web Design

Premiarán novedosa metodología para gestión de la ciencia en Salud Pública

 

0301-CIENCIA.gif

Matanzas, 9 ene (ACN) Una metodología para gestionar la innovación en el sector de la Salud Pública será una de las 13 investigaciones que recibirán los premios territoriales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en la provincia de Matanzas, en ocasión del Día de la Ciencia Cubana.

La propuesta está concebida como un instrumento que permitirá a la Universidad de Ciencias Médicas (UCMM) y al sector sanitario en general mejorar la calidad de sus resultados científicos, los cuales a mediano plazo repercuten en la calidad de los servicios.

Arialys Hernández Nariño, autora de la propuesta y especialista de la casa de altos estudios con sede en esta ciudad, declaró a la ACN que integra herramientas, enfoques y buenas prácticas a nivel internacional, como la gestión de proyectos y por procesos.

La también doctora en ciencias explicó que se identificaron limitaciones en la forma de organizar el trabajo y poca utilización de métodos gerenciales en función de la mejora continua, a partir del conocimiento como un activo importante.

Hernández Nariño destacó que la nueva metodología pretende influir con éxito en indicadores como proyectos de investigación y su respuesta a problemas y prioridades, desarrollo del potencial científico, producción de publicaciones, calidad, y la ejecución del presupuesto, entre otros.

Comenzamos la aplicación extensiva en la local facultad de Ciencias Médicas, se prevé generalizarla a otras instituciones de Salud Pública, según las características de cada escenario y sus problemas específicos, comentó.

En Matanzas, provincia que el próximo día 15 será sede del acto nacional por el Día de la Ciencia Cubana, se entregarán también premios territoriales del CITMA a investigaciones sobre agricultura, educación y otras áreas del conocimiento.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar