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Inició año con nuevas metas para ETECSA en Artemisa

 

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Artemisa, 5 ene (ACN) La División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) en Artemisa tiene como meta para 2021 extender sus prestaciones y elevar sus calidades para beneficio de la población y demás clientes.

Leidy Alfonso Espinosa, especialista en comunicación de la entidad, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que el año pasado concluyó la instalación de tecnología de cuarta generación (4G) para la conectividad móvil en las 11 cabeceras municipales --Artemisa fue la sexta provincia en lograrlo--, por lo que en 2021 prevén el montaje de nuevas radiobases para expandir esta tecnología a las zonas de mayor congestión y las áreas de poca cobertura.

Refirió que esta semana inició la comercialización de nuevas capacidades de telefonía fija a usuarios de los consejos populares de Toledo, Las Cañas, Cayajabos y Lincoln, en la ciudad capital, y a residentes de Guanajay, y continúan las excavaciones para soterrar el cable de fibra óptica encargado de la interconectividad en Artemisa como parte del proyecto Anillo Sur, con la meta de proveer mayor seguridad al sistema ante eventos climatológicos y ampliar las ofertas.

Como parte de las perspectivas para este año, dijo, también debe culminar la obra civil de varios proyectos para el desarrollo de la telefonía móvil y fija en algunos municipios con el objetivo de optimizar las redes, garantizar la calidad y capacidad de los servicios, reducir las zonas de silencio y mejorar la atención al público en todos sus locales.

A partir del primero de enero y como parte de las proyecciones para 2021, declaró, ETECSA se incorporó a la Tarea Ordenamiento con el cambio monetario de sus tarifas y el saldo de sus clientes a pesos cubanos (CUP) a una tasa de cambio de 1 X 25, manteniéndose el valor equivalente en CUP vigente en el momento de la compra o la recarga.

El proceso, precisó, incluyó la reducción del costo del Nauta Hogar, nuevas tarifas para la telefonía pública y fija acorde al alcance geográfico de la llamada, se mantuvieron los precios de las llamadas, mensajes y conexión por datos móviles de la telefonía móvil y el acceso a internet desde zonas Wi-Fi o salas de navegación, y se estableció de forma permanente el descuento al 50 por ciento de los servicios de voz y datos por la red móvil de una a seis de la mañana.

Ernesto Rodríguez Linares, jefe del departamento comercial y de mercadotecnia en la División, refirió que las acciones de desarrollo y ordenamiento económico prevén el aumento de líneas telefónicas fijas, por encima de las 47 mil 590 existentes, lo cual también permitirá sumar beneficiados de Nauta Hogar a los ocho mil 782 instalados, y de líneas móviles activas que ya superan las 268 mil 50 para una densidad de 52,7 por ciento.

Para ello, además de mantener y mejorar las condiciones de la conexión a Internet por datos móviles o mediante los 59 sitios WI-Fi y 33 salas de navegación distribuidos por el territorio para respaldar a los más de 257 mil 900 clientes con cuentas de navegación permanente, trabajan en elevar la calidad de atención al cliente y reducir las afectaciones en los servicios.

El avance sostenido de ETECSA en el territorio responde a la prioridad que han conferido las autoridades provinciales y los miembros de la entidad al desarrollo social y económico de la población, una meta que por diez años ha marcado el quehacer de la provincia de Artemisa.
 

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