All for Joomla The Word of Web Design

Destaca ministro cubano capacidad científica y tecnológica del país frente a COVID-19

 

0501-Rodrigo.jpg

La Habana, 5 ene (ACN) El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrígo Malmierca Díaz, destacó hoy los éxitos de la ciencia y la técnica del país en el combatge contra la COVID-19, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos. 

El enfrentamiento a la COVID19 en Cuba cuenta con protocolos médicos exitosos, apoyados en capacidad científico-tecnológica de nuestro país. Y avanzamos en ensayos clínicos de 4 candidatos vacunales. A pesar del bloqueo. #CubaViva #CubaSalva #NoMasBloqueo @MINCEX_CUBA, escribió Malmierca Díaz en su cuenta oficial en Twitter.

El 85 por ciento de los productos del protocolo cubano de actuación para el enfrentamiento a la COVID-19 son de producción nacional, destaca una ilustración que acompaña el tuit del Ministro.

Cuba muestra resultados favorables en el control de la enfermedad, debido, en buena medida, al aporte fundamental de la ciencia y la innovación tecnológica, pilares básicos del programa integral de enfrentamiento a la pandemia.

Durante el Sexto Período Ordinaria de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el pasado diciembre, el ministro cubano de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, aseguró que ese comportamiento es fruto, en primer lugar, del pensamiento del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y de las políticas sociales implementadas durante 62 años de Revolución.

Según el informe presentado por el titular de Salud, el plan de enfrentamiento a la pandemia agrupa, de forma armónica, tres componentes esenciales: el epidemiológico, el de la organización de los servicios de Salud y la ciencia.

En ese sentido, refirió que la contención de la pandemia en Cuba ha estado sustentada en la atención diferenciada y preventiva a grupos vulnerables, la vigilancia en salud y el acceso a medicamentos novedosos producidos por la industria biotecnológica y farmacéutica cubana, lo cual garantiza soberanía y sostenibilidad al plan aprobado.

Al hacer un recuento de los principales logros, Portal Miranda enfatizó en la existencia de cuatro candidatos vacunales que ya se encuentran en fase de ensayo clínico, lo que sitúa a Cuba como el primer país de América Latina en obtener tal resultado y, al mismo tiempo, la coloca en el selecto grupo de 47 naciones que trabajan en la obtención de una vacuna preventiva contra el virus.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar