All for Joomla The Word of Web Design

Continúa debate sobre necesaria informatización de la sociedad

Asistentes a la inauguración del Primer Taller de Informatización y Ciberseguridad en el Palacio de Convenciones, en La Habana, Cuba, el 18 de febrero de 2015. AIN FOTO/Abel ERNESTO

La Habana 19 feb (AIN) Los debates del I Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad, con sede en La Habana, se reanudan hoy en el Centro de Investigaciones de Tecnologías Integradas (CITI), en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría.
   Desde este miércoles, la cita pone sobre la mesa de discusión importantes temas como la informatización de la sociedad cubana como garantía de bienestar y desarrollo sostenible para la nación.
   Reunidos en comisiones, unos 260 expertos debatirán en el CITI cuatro temas fundamentales: los recursos humanos y científicos de los que dispone el país, el gobierno electrónico, seguridad informática y economía y legalidad.
   El Taller tiene sus raíces en disímiles eventos que se han venido realizando desde agosto pasado, y e intenta establecer algunas cuestiones básicas que necesita Cuba para acercar cada vez más las nuevas tecnologías a la población.
   Los organizadores expresaron a la prensa, los expertos del sector parten del concepto de que no es posible una sociedad próspera y sostenible sin subordinar a tales objetivos las herramientas que garanticen el acceso al conocimiento, la eficiencia, la productividad y la excelencia.
   Además de los análisis entre los participantes, sesiona también un foro debate abierto en la web www.mincom.gob.cu, donde un grupo de profesionales de las llamadas nuevas tecnologías responden inquietudes y cuestionamientos de quienes decidan participar.
   El gobierno cubano tiene como prioridad nacional encaminar la informatización del país hacia un crecimiento económico y social, a partir de que se consolide una industria de producción de software para disminuir importaciones en ese sector y aumentar en cambio las exportaciones.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar