All for Joomla The Word of Web Design

Analizan empleo del capital humano para desarrollo tecnológico

La Habana, 18 feb (AIN) Cómo aprovechar mejor el capital humano especializado por el país para el desarrollo de las ciencias informáticas y la tecnologización, es tema a debate hoy en la jornada inicial del I Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad.
   Con sede central en esta capital, y en línea por videoconferencias con 22 subsedes en todo el territorio nacional, la cita hace hincapié en los principales desafíos de Cuba para insertarse en la llamada era de la globalización digital.
   Según cifras ofrecidas en la apertura del Taller, la nación dispone de un potencial profesional en ese sector que la ubica en el lugar 44 a nivel mundial, en cambio su aprovechamiento, muy por debajo de lo deseado, la sitúa en el 125.
 También señala un informe ofrecido por autoridades del Ministerio de Comunicaciones, que el 70 por ciento del equipamiento informático cubano está obsoleto, lo que impide en parte la explotación eficiente de la capacidad profesional del sector.
  Cuba hoy enfrenta serias dificultades de infraestructura para desarrollar las comunicaciones con mayor eficiencia, de ahí que hoy se considere entre las  políticas principales del Estado.
  Resultan principios básicos de la nueva política para la informatización de la sociedad cubana, el fortalecimiento de la industria tecnológica, para lo cual se busca su integración a los sectores productivos y una mayor cooperación internacional.
  Cada uno de esos pasos, deberán responder a la necesidad de crear un modelo de negocios tecnológicos sostenibles seguros, pero donde el país tenga bien estructurada su ciberseguridad y soberanía tecnológica.
 Otros temas a debate en el I Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad, están referidos al funcionamiento de la industria del software, y las principales demandas de la población en el acceso a las nuevas tecnologías.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar