All for Joomla The Word of Web Design

Inauguran Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad

taller_informatizacion.jpg

La Habana, 18 feb (AIN) El I Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad quedó inaugurado hoy, en esta capital, con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
   El evento, que sesionará desde hoy y hasta el próximo viernes, deviene espacio central para el análisis de las nuevas directrices que regirán el perfeccionamiento de la informatización de la sociedad cubana.
   Durante la apertura, en el Palacio de Convenciones, se dieron a conocer los desafíos y necesidades fundamentales del país en esa materia, así como los primeros pasos que se dan para aprovechar al máximo las potencialidades de la nación en función de desarrollar una infraestructura tecnológica sólida y eficiente.
  Wilfredo González Vidal, viceministro de Comunicaciones, abordó las principales bases de la nueva política para alcanzar una informatización segura y rentable, destacándose las inversiones en las plataformas tecnológicas, mayor desarrollo del capital humano, y el establecimiento de programas sectoriales de integración y marcos legales adecuados.
  También resaltó la necesidad de incrementar la defensa política y ciberseguridad del país a medida que se avance hacia la informatización, donde la población, y en especial la juventud, tendrán un rol clave.
   Según se indicó, será prioridad nacional encaminar este proceso hacia un crecimiento económico y social, a partir de que se consolide una industria de producción de software para disminuir importaciones en ese sector y aumentar en cambio las exportaciones.
  La apertura del taller, así como los primeros análisis, también llegaron a unos  siete mil 500 profesionales de esas tecnologías a través de videoconferencias, en contacto con 22 subsedes distribuidas por el país.
   Mañana y el viernes, el evento sesionará en el Centro de Investigaciones de Tecnologías Integradas, en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar