All for Joomla The Word of Web Design

Intercambian autoridades santiagueras con trabajadores de la ciencia

 2812-CIENCIA1.jpg

Santiago de Cuba, 26 dic (ACN) Una representación de trabajadores de la ciencia de Santiago de Cuba intercambiaron hoy sobre su labor durante el 2020 con los miembros del Comité Central Lázaro Expósito Canto y Beatriz Jhonson Urrutia, primer secretario del Partido y gobernadora del territorio.

Entre los logros de este año en la esfera Zelma Corona, delegada territorial del Ministerio del Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, incluyó la implementación de un sistema de alerta temprana para reducir los riesgos de desastre, así como la inauguración del Archivo Histórico de la Ciudad y numerosos proyectos encaminados a la producción de alimentos.

Destacó la intensa labor de los trabajadores de sismología durante el año 2020 en el cual fue más intensa la actividad sísmica, así como los de meteorología, quienes estuvieron pendientes a las afectaciones propias de la temporada ciclónica.

2812-CIENCIA2.jpg

Posteriormente visitaron el Polígono Productivo Barquillo, centro de referencia nacional, donde se elaboran alimentos alternativos utilizando extensores (harina de yuca, boniato, maíz), además de conservas de vegetales, frutas, ahumados, dulces tradicionales como raspaduras, galletas, y caramelos.

De la misma forma observaron el proceso productivo y comercial del Polígono Cárnico Santiago donde elaboran embutidos, picadillos y ahumados para garantizar la venta de productos a la población para el fin de año con un mínimo de gasto de combustible, pues utilizan alternativas como el carbón y la leña.

Luego los especialistas se dirigieron hacia el Palacio de Computación y sus salas temáticas, que hoy cumplen dos años de su inauguración, las cuales recrean las diferentes etapas de la lucha guerrillera contra la dictadura batistiana.

Concluyó el recorrido en la fabrica de galletas arrendada por el cuentapropista Martin Alexis Copello en la arteria principal Enramadas de esta ciudad, una iniciativa a tono con las transformaciones de la economía cubana para elevar la producción.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar