All for Joomla The Word of Web Design

Cuba pone a debate proceso de informatización del país

 

taller_informatizacion_1.jpg

La Habana, 18 feb (AIN) Con el I Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad, que sesionará desde hoy y hasta el próximo viernes, en esta capital, Cuba pone a debate las nuevas directrices para el perfeccionamiento de su política de seguridad informática.
   El evento pretende convertirse en un espacio incluyente que se abrirá a más de 11 mil especialistas del sector, quienes podrán conectarse mediante videoconferencias con las sesiones de trabajo en el Palacio de Convenciones, sede central de su primera jornada.
  Los organizadores explicaron a la prensa, que los participantes recibirán información de primera mano sobre las bases de la política para la informatización segura del país, y que simultáneamente, abrirá un foro debate en la red, al que se podrá acceder desde la web www.mincom.gob.cu.
  Según publicó el portal digital Cubadebate, desde este sitio todos los que así lo deseen pueden emitir sus opiniones o hacer preguntas a expertos que atenderán ese espacio.
    La Doctora Ailyn Febles Estrada, vicerrectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas, declaró que se trata de estimular el análisis colectivo sobre las capacidades institucionales, y potencial humano y tecnológico del país para garantizar una informatización segura de la sociedad.
  Jueves y viernes, el taller sesionará en el Centro de Investigaciones de Tecnologías Integradas, en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría.
  En este lugar unos 260 expertos debatirán en comisiones cuatro temas fundamentales: los recursos humanos y científicos de los que dispone el país, el gobierno electrónico, seguridad informática y economía y legalidad.    

Comentarios   

0 #1 joman 18-02-2015 13:21
El foro en la web no esta funcionando
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar