All for Joomla The Word of Web Design

Crece interés por comercializar productos a través de APKlis

1707-aplikis.jpg

La Habana, 21 dic (ACN) Desde el establecimiento del servicio de comercialización de aplicaciones nacionales por la tienda APKlis (www.apklis.cu) a inicios de este mes, son varios los desarrolladores interesados en vender sus productos a través de la plataforma.

Yaiselis Ramírez Mastra, líder del proyecto en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), informó que más de 20 usuarios han realizado sus solicitudes para incorporar sus aplicaciones (apk) a un esquema de pago por descarga.

El videojuego Almas Reencarnadas, por ejemplo, obtuvo más de 100 compras en dos días, una cifra significativa ya que en Cuba no existe cultura de pagar por adquirir aplicaciones, aseveró la especialista en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias.

Esta nueva oportunidad tiene su sustento en la Resolución 272 del Ministerio de Finanzas y Precios, la cual aprobó la comercialización libre de impuestos para las personas jurídicas y naturales, que promueven servicios en las plataformas cubanas de Internet ToDus, Picta y APKlis.

Sobre ello, Ramírez Mastra comentó que permite, desde lo legal, implementar las bases para asegurar la sostenibilidad y soberanía tecnológica en el país, además de propiciar el desarrollo y venta de servicios desde plataformas autóctonas.

Al establecer un monto por la descarga, impulsa también la creación de contenidos digitales por empresas y desarrolladores independientes.

Lecsi Hernández Mayedo, analista del proyecto de la UCI, refirió que para poder comercializar las apk las personas naturales y jurídicas deben realizar una solicitud de desarrollador y esperar la aceptación.

Aclaró que la única diferencia entre las empresas y personas naturales radica en los datos del formulario a completar para hacer una solicitud de venta.

Si bien APKlis es ahora oficialmente una tienda de aplicaciones para dispositivos Android, los más de cinco mil programas presentes en el sitio mantendrán su gratuidad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar