All for Joomla The Word of Web Design

Cierra ETECSA el 2020 en Holguín con amplios servicios tecnológicos a la población

Holguín, 16 dic (ACN) La ejecución de los servicios de Telefonía Móvil, Wifi y Nauta Hogar en Holguín avanza con relevantes resultados al cierre del año, ampliando por estas vías la mayoría de las prestaciones en los diferentes municipios y reforzando a la vez las áreas de congestión en la red.


Darkiris Sánchez, jefe del Departamento Comercial de la División Territorial de esta rama, precisó a la ACN que ha sido un reto tecnológico informatizar la mayoría de los Consejos Populares que conforman la geografía holguinera, priorizando además 14 programas sociales dentro de los sectores de la Salud y la Educación.


Entre los proyectos de conectividad extendidos durante el año se encuentran más de 160 nuevos servicios en empresas, donde aumentó la velocidad de conexión a través de la fibra óptica, ampliándose a la vez el acceso a Internet en varios asentamientos del Plan Turquino holguinero, especialmente en las comunidades rurales de La Melba, en Moa, y Guamuta, en Cueto.

Durante este año se han instalado más de 50 radio bases 2G, 3G y 4G, ampliando así los nodos de esta última modalidad hasta varias cabeceras municipales, lo que posibilita mayor transmisión de datos y la concurrencia de más usuarios a través de una misma estación, entre ellos a Moa, Antilla, Banes, Mayarí, Cueto y Rafael Freyre, añadió.

En este sentido, explicó que en la provincia se cambiaron más de 58 mil tarjetas SIM por USIM para disponer de las bondades de la 4G, mientras se modernizaron la mayoría de las radio bases existentes.

Sánchez destacó también que en el período se conectaron más de mil 500 nuevos hogares a través del servicio Nauta Hogar, incrementándose esta modalidad durante los meses de mayor impactos de la COVID-19 en el oriental territorio, sobre todo cuando la Empresa rebajó las tarifas de cobro con las facilidades de extensión de las horas de navegación.

Los puntos Wifi, agregó ampliaron igualmente su presencia en varios espacios públicos de la provincia, completando 132 sitios, dispuestos en salas de navegación de hoteles, Joven Club de Computación e Informática, Servicios Médicos y de Correo.

En lo que resta de año y a inicios del 2021, precisó el especialista, se continuará con las inversiones pendientes de ETECSA, explotando al máximo toda la red y las reservas ingenieriles para cubrir las capacidades de comercialización demandadas por los usuarios en el oriental territorio.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar