All for Joomla The Word of Web Design

Una Cumbre por la tierra

1212-ambicion-climatica.png


La Habana, 12 dic (ACN) Aunque muchos lo ven aún como un fenómeno con consecuencias solo futuristas, el cambio climático marca hoy la vida de nuestro planeta y decide, en este instante, el futuro de todas las criaturas que lo habitan, incluido el hombre.

Si bien es cierto, según recientes estudios publicados por el sitio web oficial de las Naciones Unidas (ONU), que la pandemia de la COVID-19 ha traído consigo una disminución de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en la primera mitad del año en un 8,8 %, no resulta suficiente para revertir los daños que ya la raza humana causó a la tierra, pero sí una señal de que podemos revertir esa postura contaminante.

Dicha reducción es la mayor registrada desde el año 1900 y supera al descenso ocurrido durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), la Gran Depresión del 29, la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) o la de la crisis financiera del 2008.

Con el objetivo de hacer un llamado a la colaboración internacional en materia de protección del planeta y sus recursos naturales, sesiona este sábado la Cumbre sobre la Ambición Climática de 2020, la que congregará a dirigentes de distintos ámbitos dispuestos a asumir nuevos compromisos para hacer frente al cambio climático y cumplir el Acuerdo de París, cinco años después de su adopción el 12 de diciembre de 2015.

La Cumbre sobre la Ambición Climática de 2020, convocada por la ONU, el Reino Unido y Francia, en asociación con Chile e Italia, constituye un evento de gran importancia, previo a la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se celebrará en noviembre del 2021 en la ciudad británica de Glasgow.

Sobre la base de los tres pilares fundamentales del Acuerdo de París: la mitigación, la adaptación y la financiación, representantes gubernamentales y de la sociedad civil internacional establecerán nuevos compromisos en pos de alcanzar una recuperación tras el impacto del nuevo coronavirus, sin descuidar el medio ambiente y fomentando la resiliencia.

Cuba estará representada por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, quien intervendrá junto a otros jefes de Estado como Alberto Fernández, de Argentina, la canciller alemana Angela Merkel, el mandatario francés Emmanuel Macron y Mia Mottley, primera ministra de Barbados, entre otros.

Dicho encuentro virtual será una plataforma útil para los representantes de la sociedad civil, los jóvenes y los pueblos indígenas, muchos de los cuales sufren de manera desproporcionada las repercusiones de la variabilidad del clima.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar