All for Joomla The Word of Web Design

Acoge Matanzas Primera Jornada Internacional de Innovación

0312-jornada-innovación.jpg

Matanzas, 3 dic (ACN) Bajo el auspicio de la Empresa de Investigaciones, Proyectos e Ingeniería (EIPI) de Matanzas comenzó hoy la Primera Jornada Internacional de Innovación, Innovazul 2020, con el objetivo de fomentar el intercambio de ideas en torno a retos y desafíos en la etapa pos-COVID-19.

Antonio Luis Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, expresó que eventos como Innovazul 2020 impulsan la posibilidad de una mayor inserción de Cuba en el mercado internacional, en cuanto a la exportación de servicios que generen ingresos para el desarrollo económico del país.

Carricarte reconoció la existencia de grandes potencialidades en el país que, con una mejor explotación y proyectos más integrales, contribuirán al adecuado empleo de los recursos hidráulicos en aras de fomentar la producción de alimentos.

Yanet Triana Cobas, vicepresidenta primera de la Organización Superior de Dirección Empresarial en la Gestión Integral de Aguas Terrestres, destacó la importancia de desarrollar habilidades con el propósito de analizar las metas pospandemia desde las perspectivas tecnológicas.

La vicepresidenta primera enfatizó en la necesidad de implementar proyectos basados en el conocimiento desde las visiones de los participantes en la Jornada Internacional de Innovación que mediante foros chat digitales promuevan las interacciones y el diálogo científico.

El doctor Reinaldo Iván Fuentes Sardiñas, director general de la EIPI, puntualizó sobre la gestión de la empresa y las consideraciones objetivas en la etapa pos-COVID-19, como parte de su presentación de apertura de la cita y recalcó la importancia de la capacitación de profesionales que repercuta en proyectos innovadores más beneficiosos para la economía en Cuba.

Con la presencia de más de 200 participantes, 30 instituciones y 11 países colaboradores, Innovazul 2020 se extenderá hasta el venidero 5 de diciembre con un programa ciento por ciento online, en correspondencia con la situación actual que impone la actual pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar