All for Joomla The Word of Web Design

Ofrece ETECSA oportunidades para desarrolladores móviles

 

La Habana, 3 dic (ACN) La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) trabaja de conjunto con la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y el Parque Tecnológico de La Habana, para que la comunidad nacional de desarrolladores produzca y difunda aplicaciones móviles (apk) propias.

De acuerdo con ETECSA, la plataforma digital y tienda de aplicaciones Android de Cuba, APKlis, ya cuenta con funcionalidades para que los desarrolladores cubanos puedan incorporar aplicaciones a un esquema de pago por descarga.


En nota informativa publicada en su sitio en internet, la empresa explica que para el pago de las utilidades descargadas se podrá utilizar como medio de pago las plataformas Transfermóvil y, próximamente, ENZONA.

La inclusión de la apk de pago en la tienda APKlis brinda la oportunidad a empresas y desarrolladores independientes de comercializar aplicaciones y establecer un monto a pagar por su descarga, refiere la empresa cubana.

Además, en APKlis podrán insertar aplicaciones los desarrolladores independientes y las entidades que tengan apk propias.
Desde 2018 la UCI y ETECSA trabajan en tres plataformas digitales con el objetivo de estimular el desarrollo colaborativo de aplicaciones y materiales audiovisuales nacionales.


La tienda de aplicaciones APKlis cuenta con más de cinco mil aplicaciones, de ellas, más de 400 de producción nacional.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar