All for Joomla The Word of Web Design

Comienza hoy foro científico de base sobre energía nuclear y tecnologías de avanzada

0421-aenta.jpg

La Habana, 26 nov (ACN) Un minuto de homenaje al eterno Comandante en Jefe Fidel Castro por el cuarto aniversario de su fallecimiento será la antesala del Fórum Base de Ciencia y Técnica de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA), que comienza hoy sus sesiones.

Los aportes de esa institución a la batida contra los efectos del síndrome respiratorio agudo grave atípico que causa el coronavirus SARS-CoV constituyen uno de los temas centrales del encuentro, informó de manera exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias la Red de Comunicadores Nucleares (REDNUC).

Mencionó en ese sentido los resultados de la gestión de comunicación de AENTA en redes sociales en tiempos de la Covid-19 y el acompañamiento al proceso de esterilización de Hisopos para contrarrestar sus efectos.

Además, la implementación del sistema de Gestión de Calidad según la norma NC-ISO 15189:2016 en la etapa prea analítica en hospitales Seleccionados.

También figuran en el programa exposiciones sobe la plataforma de colaboración de la AENTA de apoyo a la gestión institucional, la Red de Mujeres Cubanas En lo Nuclear y el control, reparación y reutilización de equipos y componentes tecnológicos.

Incluye el Sistema de Gestión de Calidad del centro, al igual que la migración y ordenamiento de sus servidores.

El Fórum de Ciencia y Técnica es una de las fuerzas integradoras en el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, que promueve la participación de los colectivos en el aporte de soluciones tecnológicas en temas priorizados por el Gobierno.

La presentación de sus ponencias será reconocida con la categoría de relevantes, destacadas y menciones.

La AENTA es una de las tres agencias del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, pues las otras son la de Medio Ambiente y la Ciencias Sociales y Humanísticas, de reciente creación.

La idea del Movimiento del Fórum surgió en diciembre de 1980 a partir de la fuerte crítica realizada por el Comandante en Jefe Fidel Castro por la poca atención brindada en el quinquenio 76-80 a las piezas de repuesto y los enormes gastos en divisas convertibles y del campo socialista en que incurrió el país por sus importaciones.

A partir de su V edición se introdujo la atención a las tecnologías de avanzada y su nombre cambió a Fórum de Piezas de Repuesto y Tecnologías de Avanzada; y en la VII, a propuesta de Fidel, como una forma de aglutinar hacia un mismo fin a científicos, técnicos y obreros. se llamó Fórum de Ciencia y Técnica.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar