All for Joomla The Word of Web Design

Presentarán resultados de proyecto sobre gestión de ecosistemas

 

2011-ECOvALOR.jpg

Matanzas, 20 nov (ACN) Los principales aportes a sectores como el turismo y la industria petrolera en la cubana provincia de Matanzas del proyecto internacional Ecovalor, referido a la gestión de los ecosistemas, se presentarán durante un taller que tendrá lugar el venidero día 30 en esta ciudad.

La iniciativa está dirigida a generar beneficios ambientales globales múltiples basados en la valoración económica de los bienes y servicios ecosistémicos, y cuenta con varios sitios de intervención en Cuba, de ellos cinco en territorio matancero.

Rachel Ruiz Soto, especialista de la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), declaró a la ACN que el encuentro sobre Ecovalor adelantará algunos de los temas a tratar en el coloquio Innova Matanzas 2020, a efectuarse del primero al 4 de diciembre.

Según información aportada por Nelvis Gómez Campos, coordinadora del proyecto en la provincia, este incluye en su radio de acción al balneario de Varadero, principal polo turístico de sol y playa en la Isla, y también Ciénaga de Zapata, mayor y mejor conservado humedal del Caribe insular.

Matanzas es una de las provincias cubanas más vulnerables a los efectos del cambio climático y la única incluida íntegramente en Ecovalor, proyecto que pretende la incorporación de consideraciones ambientales y sus implicaciones para la economía al manejo de paisajes, bosques y sectores productivos.

El Centro Nacional de Áreas Protegidas (CNAP) del CITMA es la entidad encargada de implementar el proyecto internacional en el país, también en las provincias de Pinar del Río, Villa Clara, Las Tunas, y Holguín.
 

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar