All for Joomla The Word of Web Design

Avanza en Camagüey informatización de sistema de pago a pensionados

 2211-INFORMATIZACION.jpg

Camagüey, 20 nov (ACN) El pago a los 117 mil 974 pensionados existentes en la provincia de Camagüey, por diversas plataformas electrónicas, favorece esa prestación y promueve una mayor cultura en el uso de esos espacios virtuales como parte de la informatización de la sociedad.

De ese total, hasta el cierre de octubre, 58 mil 956 jubilados cobraron su dinero por medio de tarjetas magnéticas y otros 59 mil 018 lo hacían a través de la nómina electrónica, esta última modalidad activa desde el 20 de agosto último.

Hortensia Montenegro Capote, directora de la filial provincial del Instituto Nacional de Asistencia y Seguridad Social (INASS) en el territorio, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que anteriormente lo que se ofrecía como medio de pago a los pensionados era la chequera, lo cual se convirtió en obsoleto.

Con la nómina electrónica, dijo, el jubilado solo debe presentar su carnet de identidad en el centro de pago donde vaya a cobrar y, en caso de no poder asistir, puede hacerse representar por otra persona ya sea familia, vecino o alguna amistad.

Aquellos que por la situación epidemiológica actual, con la Covid-19, se encuentren fuera de su municipio de residencia, no pierden el derecho de cobrar sus mensualidades a través de la filial municipal del INASS, pues se le realiza un pago provisional para que puedan cobrar, aseguró la directiva.

Actualmente a quienes se incorporan como nuevas altas para el pago de pensiones se les continúa entregando tarjetas magnéticas para que puedan hacer efectivo su pago, pues lo que se desea es que en un futuro todos los jubilados cobren por esta vía, debido a las bondades que ofrece.

Montenegro Capote reconoció que aunque no todos los municipios de la provincia disponen de cajeros automáticos, en esos lugares se puede cobrar por reservación de saldo a través del post, o hacer uso de otros servicios a los que se puede acceder como el pago de la electricidad o la tarifa telefónica.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar