All for Joomla The Word of Web Design

Comienza hoy curso virtual sobre robótica educativa (+Infografías)

0-17-robotica-educativa-1.jpg

La Habana, 17 nov (ACN) El curso La robótica educativa en Cuba comienza hoy, de manera virtual, como parte de los esfuerzos del país por impulsar esa disciplina, informó a la Agencia Cubana de Noticias Daylin Pérez de la Rosa, especialista principal del grupo de Comunicación Institucional de los Joven Club de Computación y Electrónica.

Tal encuentro es resultado de la alianza entre esta institución conocida como la computadora de la familia cubana y la Universidad Tecnológica de La Habana (Cujae), las cuales en octubre pasado firmaron un convenio para aumentar su colaboración en investigación e innovación.

La historia de la robótica educativa, su clasificación, su empleo en distintos ámbitos y las funciones de los robots son algunas de las temáticas que tratará el evento, que se desarrollará hasta mañana miércoles.

Pérez de la Rosa explicó que se planifica un acercamiento a los módulos de robótica con los quetrabaja la Cujae y el equipo del Palacio Central de la Computación, los cuales utilizan las tecnologías Adruino y Lego.

0-17-robotica-educativa-2.jpg

Desde los canales de Joven Club en las plataformas digitales Picta y Youtube, de 9:00 a 11:00 de la mañana, se puede acceder al curso, acotó.

Este da continuidad al primer taller sobre el tema desarrollado en septiembre y que reunió a niños mayores de 12 años, en una aproximación teórica, y actividades de laboratorio sobre la materia que fomenta habilidades tempranas en el mundo de la programación.

La robótica educativa es una subdisciplina aplicada al ámbito escolar, que en los últimos años ha ganado importancia por su probada eficacia en el fomento de la creatividad en niños y jóvenes.

El Presidente cubano, Miguel Díaz- Canel, ha abogado por la introducción gradual y planificada de la automática y la robótica en los niveles de enseñanza, en el empeño por consolidar el proceso de informatización y de contribuir al desarrollo de una cultura tecnológica diferente, puesta a disposición de las nuevas generaciones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar