All for Joomla The Word of Web Design

Sesiona en Holguín evento internacional de programación Python Pizza

 

1411-PIZZA.jpg

Holguín, 14 nov (ACN) Organizado por la comunidad de Software libre en Holguín y con el auspicio de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), se desarrolla hoy en esta ciudad y por primera vez en el país, el evento internacional Python Pizza, con presencia online de seis países.

El encuentro tiene como objetivo potenciar el uso del lenguaje de programación Python para la informatización de la sociedad y motivar a quienes utilizan esta vía para compartir y socializar su trabajo y resultados, a través de micro conferencias online, comentó Carlos Parra, presidente de la UIC en Holguín.

Dadas las limitaciones impuestas por la COVID-19, el evento se realiza semipresencial, lo cual ha facilitado la participación de muchos ponentes nacionales e internacionales mediante la vía online, y será trasmitido a través de la plataforma de videoconferencias de la Unión de Informáticos de Cuba mediante la plataforma Jitsii, un software libre que permite eventos online con acceso totalmente nacional y enlace a través de YouTube para los delegados foráneos.

En el evento participan ponentes de Chile, Australia, Rusia, Brasil, México y Estados Unidos, dos cubanos residentes en el exterior y 14 en el territorio nacional, con investigadores que abordan la propia diversidad y versatilidad del lenguaje de programación Python, entre ellos Lorena Mesa, presidenta de la Python Software Fundación, añadió Parra.

Entre los temas a visualizar se encuentra la inteligencia artificial, el procesamiento digital de imágenes, el desarrollo de infraestructuras digitales como Django, el aprendizaje automático expuesto con Python y otros que este lenguaje permite, al poseer múltiples paradigmas que posibilita a los programadores adoptar variados estilos, desde la programación orientada a objetos, la imperativa y la funcional.

Cuba, a partir de las políticas públicas aprobadas, apuesta por el desarrollo de la informatización basado en herramientas de código abierto, por lo que este tipo de eventos potencia y socializa el conocimiento sobre estos importantes temas, que se revertirá en un desarrollo informático basado en nuestra soberanía tecnológica, destacó.

Este evento, realizado por primera vez en la mayor de Las Antillas, parte del original en Nápoles, Italia, el Python Pizza Nápoles, donde se socializan conocimientos en torno a este lenguaje de programación, añadió Parra Zaldívar.
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar