All for Joomla The Word of Web Design

Impresora 3D cubana en la industria pronto será una realidad (+Fotos)

 

1311-TEC_1.jpg

La Habana, 13 nov (ACN) El Grupo de la Electrónica (Gelect) diseñó el primer prototipo, aún en desarrollo, de impresora 3D para la industria, que se prevé comercializar a entidades estatales y formas de gestión no estatal en el mercado nacional.

Darien Piña Sánchez, líder del proyecto e integrante del grupo de Innovación de Gelect, declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que el equipo contribuirá a la economía del país y permitirá reducir la importación de piezas, hasta el momento adquiridas en el exterior a un costo mayor.

1311-TEC_3.jpg

Al decir del joven de 25 años de edad, la impresora 3D posibilitará acortar los tiempos; una pieza creada en ella, de mecánica o arquitectura, se producirá en máximo cinco horas.

La impresora 3D cubana utiliza filamentos estándar de 35 milímetros, su volúmenes de impresión son 220 milímetros por una altura de 250, un formato de equipo que puede llegar a ser costoso en otro país, dijo Piña Sánchez.

Para su fabricación hay elementos fundamentales que deben importarse, pero la mayoría de las piezas, como la perfilería de aluminio y elementos de plástico, son creadas por la industria nacional.

El prototipo se ha elaborado en poco más de un mes y es el resultado del esfuerzo de un grupo de jóvenes ingenieros que pertenecen al grupo de Innovación de Gelect, que se prevé en el futuro pueda convertirse en una incubadora de proyectos.

1311-TEC_4.jpg

Piña Sánchez explicó que esta idea requirió del estudio de otras disciplinas, y resaltó el compromiso de sus compañeros y la fortaleza del capital humano, principal recurso del Grupo empresarial subordinado al Ministerio de Industrias.

A nivel mundial las impresoras 3D han conseguido grandes avances en los distintos sectores profesionales, en tanto en Cuba su empleo ganó relevancia hace meses, al facilitar la producción de equipos de seguridad ante la COVID-19, resultado del trabajo de cuentapropistas, en alianza con centros y entidades estatales. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar